martes, diciembre 26, 2006
PSICOLOGÍA*
PERFILES
Hoy, El Banana
(*Cognitivo - Conductual)
Queremos brindarle a nuestras queridas lectoras, información valiosa sobre este espécimen. Pueden amarlos u odiarlos, lo importante es que sepan reconocerlos.
Si observan 5 o más de las siguientes características conductuales en un individuo de sexo masculino, están en presencia de un Banana:
1) Se jacta de curtirse todo lo que camina
2)Se jacta de curtirse todo lo que no camina (en silla de ruedas, muletas, “una alegria no se le niega a nadie” –sic)
3)Es común que te llame “Bombon” “Princesa” “Bonita” o “Pete” (sí, Pete)
4)Gasta casi el 15% del sueldo en gel
5)Trata de seducirte con la frase “tengo una 4 x4”
6)Su nick en el Messenger suele ser del tipo: “censura"
7)Habla mucho de su sexualidad (si tiene un pito grande, 8 de cada 10 frases las refiere a su miembro, sino 6 de cada 10 frases se tratan de sus habilidades en la cama)
8)Disfruta de bardearte delante de sus amigos
9)Se refiere a las mujeres como “putas”
10)Su película preferida es “Mirame la Palomita” (Hugo Moser), todas las de Steven Segal y Rocky I, II, III IV y V
11)Suele decirte: “Se que te gusto, nena” o “estas enamorada de mi, no Linda?”
12)Su libro de cabecera son las memorias de Diego Maradona y “Amarse con los ojos Abiertos” (Dr. Jorge Bucay)
13)Puede llegar a tardar entre 2 y 3 horas 15 minutos en peinarse
14) Escucha Arjona al palo en el auto (interpreta la frase como quieras, lectora)
15) Sus citas célebres son frases de Arjona o Sabina, por ejemplo: “Hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer, además de una dama” (mientras te guiña un ojo)
Próximamente, se podrán ver en la sección PSICOLOGIA/PERFILES los siguientes trabajos:
“Cómo reconocer a un Psicópata” (Anónimo)
“Es posible entender la Histeria Masculina” ( 114 modulos y 24 ejercicios prácticos para sacarte esa idea loca de querer romperle las piernas, por Mariela L.)
“Vos también podes ser normal "(pensado para Psicólogos y Artistas, Autor Anónimo) y el tan esperado:
“¿¿Qué te jode ser feliz y dejar que la gente lo sea?” (20 items para entender que la vida es mucho mas sencilla de lo que parece, por Nequi Galoti, Federico Klein – en directo desde el cielo- y Agostina B)
VAMOS, ES NAVIDAD, SEA BUENO Y DÉJENOS SU COMENTARIO BANANA, DURAZNO O FRUTILLA , LECTOR/A.
jueves, diciembre 21, 2006
COMO PERDER A UN HOMBRE (by MI amiga: Gurú Gime Alí)
NO ESPERAMOS DE LOS CABALLEROS OTRA COSA QUE NO SEA UNA REFUTACIÓN DE, CUANTO MENOS, UNO (POR DIOS, AUNQUE SEA UNOOOOO) DE ESTOS ITEMS .
LAS SEÑORITAS PODRÍAN APORTAR ALGUNAS IDEAS QUE NO HAYAMOS MENCIONADO. NECESITAMOS SER CADA VEZ MEJORES EN EL ARTE DEL SABOTAGE DE RELACIONES.
martes, diciembre 12, 2006
CORAZON (canción)
Corazón, corazón,
Desabrochame la croqueta
hasta el ultimo botón
Y se asoma el corazón
no te asustes si es muy frio
lo dijo una vez mi tío
que nunca me soportó
que me arranque el corazón
Y lo deje en un platito
Y se asoma el corazón
comelo con tenedor
que sin duda es mejor
y mucho mas sabrozón
Esta bellísima y sutil canción que hemos traducido, es de la genial agrupación "Great Hopes". La misma, pertenece a su ultimo Long play: "What a wonderful world without drugs" (mas arriba está el diseño de tapa que es una cosa de locos). El disco ha sido grabado por la discográfica Difit SA a quien queremos agradecer por habernos confiado la promoción de esta legendaria banda. Gracias Difit SA por elegirnos una vez mas!!!
CARTERAS *
sábado, diciembre 09, 2006
ASI ESTOY YO
Una opresión en el pecho. Unas ganas locas de comerme todo (ansiedad), después el estómago cerrado (angustia). Trato de grabar en mi cabeza miles de imágenes de la casa de mis viejos, miles de situaciones de nosotros cuatro. Como sacando muchas fotos por minuto, como queriendo guardar todo lo que se imprime en mi retina, lo bueno, lo malo, todo. Pienso, no te vas a China, Paola; no pienses que es definitivo, qué sabés las vueltas de la vida, si no pensás que es definitivo es más llevadero. Las cosas “para siempre” son pesadas y te duele un toque la cintura
Guardar imágenes y momentos decía, pero para economizar memoria, guardo los que se que no van a volver (no van a volver?). Me voy en el mejor momento, porque estamos en el mejor momento. Irse bien, como cortar un programa de TV con 40 ptos de rating (que comparación chota). Y costó tanto hacer esos 40 puntos, un trabajito arduo. Pasar de años de gritos y peleas (adolescencia may be?) a entender algo y aceptar y canalizar vía humor negro, y de ahí sin escalas a cagarnos de risa de nuestros defectos, a no soportarnos solo de a ratos… justo ahí, irse. Y que te ayuden a irte (vuela golondrina, vuela - malísimo) y sentir que me voy a un lugar del que no voy a mover más (para qué? es chiquito pero para mi está bien, cuando se vaya Mariela de ahí va a haber un poco mas de lugar todavía). Aunque tal vez después me sorprendo.
Es sencillo señora: mezcle Experiencia Nueva con Casa Propia, agregue trabajo nuevo (consiga preferentemente la marca “El Independiente Pocaplata” – Industria Argentina), mientras trata de integrar esto (no le va a quedar muy homogéneo, puede que necesite ayuda), le pone un poco de Alegría y mucho de Miedo. Cocine muy lentamente con miles de abrazos calurosos de gente preciosa y preciada. Decore con mucho Humor y comparta. Sobre todo comparta. Y haga una fiesta.
martes, diciembre 05, 2006
AYER PENSABA ESTO, HOY NO SE
Uno repite bastante, por supuesto. Esa sensación de estar viviendo, pensando, sintiendo lo mismo que la ultima vez que estuvimos en esa clase de situación o relación amorosa, laboral, contractual (son todas contractuales?) Y a veces o muy seguido, resulta molesto saberse en la misma de siempre. Pero llega un día (en el que ubico este punto de inflexión de los 25), en que lo ves de otra manera. Te empezas a avivar que todo pasa, que fluye, que se encausa. No es mágico, no es divino. Lo haces, lo actúas, accionas ergo, se encausa. Ahí solo te quedan dos o tres cosas en la lista de “lo grave”. Y hasta las tristezas te permitís, porque te bancas que son parte. (esto probablemente sea un ataque de optimismo, pero me lo creo, así que está bárbaro). Te aburrís del papel de personaje almodovariano que está al borde de un ataque de nervios y disfrutas un toque más, pero de verdad, porque te mirás, te pensas y estás contento con las notas que te pusiste, con tu 6 en la profesión, con tu 8 en facultad, con tu aplazo en la guita o en el amor o con la tecnología (no son mis números). Empezas a dejar de buscarle la vuelta, a sentir mas y a pensar menos (aunque seas estudiante de Psicología, te lo juro). Una cagada que te mandas te aleja de algo que pudo haber sido lindo, pero te amiga con la incertidumbre, y eso está bueno (por ahí es mas de una cagada pero en esto, 1 sí es mi número).
Investigo.
Consulté esto del punto de inflexión con varias personas mayores de 30 años (del mismo nivel sociocultural, con domicilio en Capital o en el Conurbano bonaerense) y coincidían conmigo. Pero puede que la memoria les falle, que en realidad su punto de inflexión haya sido a los 23 o a los 28, pero si creen que fue a los 25, vale. También Celebro las excepciones que tengo el agrado de conocer.
Pienso además en los puntos de conjunción y en esto también mucha gente estuvo de acuerdo (en realidad fue solo Andrea, pero vale). En esos puntos, convergen hombres por un lado y mujeres por el otro. O mejor, podemos poner en un conjunto a los hombres + las mujeres histéricas que nunca se analizaron y en otro conjunto, a las mujeres que entendieron algo de la feminidad (en esto “algo” es mucho decir).
Por ejemplo, uno puede hablar con unos cuantos hombres, pero si llega un punto en la conversación en que parece que habla siempre con el mismo, debe tratarse entonces de que en algunas “cosas” todos tienen las mismas respuestas porque piensan igual. Hacen conjunto en eso. Supongo que lo mismo pasa con las mujeres. Entonces no es que uno quiera querer toparse con alguien perfecto, uno solo quiere querer escuchar y/o ver alguna diferencia. Algo distinto de uno, distinto para uno.
Hay algo para lo que vamos a ser nenitos toda la vida. No existe el amor ni el desamor adulto, maduro, racional. Agua y ajo. A aguantarlo y a joderse.
lunes, noviembre 27, 2006
AGOSTINA y Cía.
Esta es Agostina B. y un oso panda de Peluche.
A Agostina le gusta:
_ tocar la guitarra
_ Explicar treinta veces por qué uno tiene que ver esa película o leer ese libro.
_cantar
_Corregir faltas de ortografía
_que le digan que canta bien
_que Marlon Brando se saque la remera en Un Tranvia llamado deseo
_ Gritar : "aaaaaaaaaah naaaaaaaaaaaaaah" cuando Marlon Brando se saca la remera en Un Tranvia llamado Deseo
_tomar Coca-Cola Light
_tocar el piano
_ Tener siempre razón
_el oso panda de peluche
_Harry Potter
A Agostina no le gusta:
_Que Alicia grite
_No tener razón
_ Que alguien diga que las bandas inglesas que no tienen guitarra son malas porque no tienen guitarras
_que la gente se victimice
_ Ser sutil
_que se le rompa el taco de los zapatos rojos nuevos
_Que Omar no le diga cuando se puede tomar vacaciones
(ah, no esa soy yo)
Agostina y sus amigos
He aquí, Agostina y un amiguito.
Pueden participar del concurso* ¿quien es el niño tan bonito que está con Agostinita (que ya se drogaba de niña, según vemos) en la foto?
Opción 1: Emiliano
Opción 2: Emi
Opción 3: Emilianito el mas bonito
1° premio: Un beso de Emi y de Agos al ganador
2° premio: Este documento sin precedentes de nuestro archivo
3° premio: Un media hora
*(para todos los que participen hay fotos de las editoras en bolas que serán enviadas a sus respectivas casillas de mail. Merci)
sábado, noviembre 18, 2006
COSAS IMPORTANTES , Anhelo de pensar en (y de saber cuáles son)
La cuestión es que esto de pensarte tanto está jodido, esto de los enigmas y las dudas todavía mas jodido, y lo peor, es que las respuestas a estas preguntas, no las puedo buscar en el manual del alumno bonaerense como cuando tenía 11 años. Con mas del doble de años y por ende bastante camino recorrido, continuo sin hallar la forma de llevarme bien con la puta dialéctica de la presencia-ausencia. (Para ser honesta lo que me resulta poco llevadero es la parte de la ausencia, porque la otra parte de esta dupla la manejo mal, pero la manejo.)
Uno de los modos de sobrellevar la parte “Ausencia” del dúo “Presencia-Ausencia” fue, casi por inercia, contar las horas. Pero cuando tuve que contar días y después meses, me pareció insoportable. Hasta el segundero me parecía lento. Ahí noté como el tiempo se puede volver muy lerdo si uno lo contabiliza , así que mejor buscaba otra alternativa. Como el suicidio no era opción, primero por ser muy dramático y segundo porque tengo muchos proyectos (pero mas que todo por lo dramático), y el tic-tac, tic-tac es insufrible, decidí que mejor te borraba de mi cabeza.
Entonces me percaté que mi memoria me patea en contra, porque aca estoy, escribiendo de vos y por vos, después de 3 días, 11 horas, 7 minutos y unos cuantos segundos, de haber decidido no hacerlo.
Finalmente, conformándome con que hay cosas que no están al alcance de la dominación conciente, he decidido que lo mejor es seguir pensándote, todo lo que sea necesario, hasta que mis neuronas se aburran de hacer siempre la misma sinapsis, y si no se aburren, hasta que te encuentre.
México D.F. Agosto, 17.
miércoles, noviembre 15, 2006
BORGES (sueño + El Amenazado)
EL AMENAZADO
Es el amor. Tendré que ocultarme o huir.
Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz. La
hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única.
¿De qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras,
la vaga erudición el aprendizaje de las palabras que usó
el áspero Norte para cantar sus mares y sus espadas, la serena amistad,
las galerías de la Biblioteca, las cosas comunes, los hábitos, el joven
amor de mi madre, la sombra militar de mis muertos, la noche
intemporal, el sabor del sueño?
Estar contigo o no estar contigo, es la medida de mi tiempo.
Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se levanta a la voz
del ave, ya se han oscurecido los que miran por la ventana, pero la
sombra no ha traído la paz.
Es ya lo se, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz, la espera y la
espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.
Es el amor con sus mitologías, con su pequeñas magias inútiles.
Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.
Ya los ejércitos que cercan, las hordas.
(Esta habitación es irreal; ella no la ha visto.)
El nombre de una mujer me delata.
Me duele una mujer en todo el cuerpo. **
** a ustedes chicas: se caen de culo si les llegan a escribir estos dos ultimos versos
jueves, noviembre 09, 2006
HERMANAS
Cuando nació Meme, yo estaba tan pero tan contenta... me acuerdo que en esa semana yo maté al perro, no me acuerdo muy bien cómo fue.
Durante mi infancia, a mi hermanita le pegué mucho, hasta que me dí cuenta que no la destruía, seguía ahí. Entonces la ignoré. Pero la pibita venía igual a romperme las pelotas. Quería jugar conmigo cuando yo estaba con mis amigas y yo la echaba y le gritaba y la nenita volvía y volvía. Un garrón.
Después nos ignoramos mutuamente (por suerte) .
Hasta que un día no se cómo ni cuando, pero se ve que dije, bueh, dale, te quiero y ella me dijo: yo también. Entonces ahí nos quisimos y ahora nos queremos bastante. A veces nos decimos cosas feas y después nos queremos otra vez.
Usted tiene hermanos? Cómo se sintió cuando ellos nacieron? Cómo se llevan? Ya los mató? Dan mas años de carcel por matar a alguien de la familia?
SEA AMABLE Y CUENTENOS
miércoles, octubre 25, 2006
EL COMPLEJO PETER PAN (por la Dra Gimena Alí*)
Estimados amigos y conocidos: A lo largo de toda mi vida, y no es que haya sido larga (poseo sólo 30 pirulos), sino que yo soy re viva y suelo vivir la vida loca, la noche argentina, de boliche en boliche; he notado un mal que se viene dando cada vez más seguido:
El mal de Peter Pan. Para ser un poco màs clara en mis ideas, paso a detallar en que consiste el Complejo Peter Pan (De ahora en adelante denominado CPP, porque estaré al pedo, pero no soy dolobu para escribir demás.....recuerden mi categoría de que soy re viva...)
El CPP es una enfermedad reciente que afecta a hombres entre 26 y 35 años. Suele existir casos aislados hasta los 40 años (Doy fe, de haberme topado con varios de estos casos aislados). Esta nueva enfermedad atrofia la cabeza de los masculinos, haciendoles creer q aún estan viviendo la
adolescencia. O lo que es peor, los afecta en tal grado, que QUIEREN VIVIR la adolescencia eterna.
Paso a detallar síntomas clarísimos del CPP:
1) Los masculinos q poseen el CPP suelen ir x la vida en grupo de masculinos. Esta enfermedad es muy contagiosa, ya que como bien dicen: pertenecer tiene sus privilegios. A qué punto? Está científicamente comprobado que cuando un masculino posee el CPP, el resto del grupo es contagiado progresivamente.
2) Para identificar a un auténtico masculino con CPP no hace falta màs q verificar su vestuario: Trajecito de L a V de 9.00 a 18.00, extendiendo este horario los miercoles, jueves y viernes para asistir a los tan famosos Happy Hour (A no confundir fonéticamente. Esto no quiere decir que es la hora de la japi y que libremente la van ofreciendo por ahí). Los fines de semana suelen andar en cueros, shorcitos deportivos y ojotas, práctico equipete para poder jugar a la playstation mientras mami les sirve la merienda....
3) Otra típica característica del masculino con CPP es la comunicación. Bah, la falta de ella. Ya nadie se acuerda de los teléfonos de línea? Se ha desvirtuado la comunicación. Ya no existe el llamado telefónico de 1 hora donde uno se iba mas o menos conociendo. No, no, no, un verdadero masculino CPP se escuda en los mensajes de texto : Co stas, BB? Ns vmos? TQM. Por favor señores! No echemos la culpa de esto al bajo costo de los mensajes en comparación a un puto llamado telefónico!!!!!
Existen aquellos que se quieren hacer los más profundos y comprometidos con alguna damisela. Ahí sí, esos se juegan y chatean con la niña en cuestion. Hasta firman los fotolog y todo....
En fin, no somo´ nada.
Hay tanto, tanto, pero tanto para decir que un simple mail no alcanza .
__________________________________________________
* Doctora en Sociología, pitonisa y tetona. Desde el año 1997 realiza un estudio longitudinal sobre la conchudez (femenina obvio -estudiando la vida de P.L. y otras amigas) pero como se aburrió de cagarnos a puteadas, hoy escribió sobre los tipos.
viernes, octubre 20, 2006
L´ Autre
es muda de gritos
Un silencio cruel
que aturde
Tu nombre claro
vibra en acordes serenos.
Acaricias su pelo rojo y ondulado
L´Autre roba mis historias sencillas.
Belleza en sangre y ojos miel
duele ver su rostro iluminado.
Cuando lo innombrable
se hace voz, te pierdo.
La reina de los fastasmas
baila su danza siniestra
Entonces duermo en una calle
hedionda y gris.
Sobre un puente colmado de flores
brillo sólo en ensueños.
Pero aún al borde de este abismo oscuro,
puedo arder en luchas piel a piel.
Y la agonía de esos placeres
le da paso al descanso.
lunes, octubre 16, 2006
La prima Vera (se olvidó de algunos familiares)
Resulta que estaba recorriendo las cuadras que separan la parada del colectivo de mi casa, y en eso se me ocurrió observar a aquellos que se cruzaban en mi camino (o en mi vista). Empecé entonces a inventar historias, y a entrelazar personajes que se movían a mi alrededor en la tarde soleada. En uno de mis tantos intentos por reconectar mis neuronas y volver al cemento, se me vino una palabra a la mente. Todas las personas, sonrientes y reunidas en grupos o en parejas, me decían: “primavera”.
Los minutos que siguieron los utilicé para intentar comprender el significado de tan insólita asociación. ¿Por qué se me había ocurrido esa palabra? El día que empezó la primavera, yo había ido a trabajar, y después había dormido toda la tarde. ¿Por qué la evocaba tres semanas después de que había llegado (y yo ni le había dado bola)?
Tristemente, no encontré la repuesta. Pero mientras seguía enroscándome con estos pensamientos, volví a observar a los transeúntes atentamente. Descubrí entonces que, felizmente, todos estaban satisfechos y contentos (al menos así lo veía yo). Divisé parejas, grupos de adolescentes con sus respectivos amigovios, perros durmiendo al sol, amigos, amigas, más parejas felices. El periodo que denominaré “de asociación” surgía nuevamente en mí. Porque claro, se supone que el 21 de septiembre anuncia que se acerca un tiempo de flores, de pajaritos de cantan enamorados, de viento fresco, de sol, de noches calurosas, de encuentros cercanos (de todos los tipos), de unión y de juventud. Entonces pensé: claro, la primavera arribó y con ella trajo una dosis grande de alegría y de amor. Como todos los años, la señora de septiembre repartió estos elementos entre todas las personas. Pero entonces… ¿qué pasaba conmigo? Yo caminaba por la calle un día feriado, hermoso. Las condiciones para que yo fuera parte del movimiento primaveral, supuestamente estaban dadas. ¿Entonces?
Ahí me avivé. Algunos corazones se habían unido, algunas bocas sonreían y contaban cosas bonitas. Pero yo contaba lo mismo de siempre. Entonces me enojé mucho con Primavera por haber distribuido tan mal. Sin embargo, segundos después, fundamenté todo y me respondí: “claro. Una vez más y como siempre, en la Argentina la distribución de los ingresos es pésima. Yo soy sólo una víctima del capitalismo salvaje”.
Después de echarle la culpa al Sistema de mis fracasos amorosos, continué mi camino, un poco más aliviada. Que bien se siente desligarse de toda responsabilidad. ¿Qué otra cosa puedo hacer?
sábado, octubre 14, 2006
Polo Irzubeta Lynch
Hola mis jovenes y queridos amigos!. Soy Polo Irzubeta Lynch. Aquí comparto con ustedes una fotografía que me tomaron hace unos cuantos años en el cumple de mi amiga María Dolores, en su chacra de Jose Ignacio, Punta del Este, Uruguay.*
*quiero agradecer a mi amigo el Capitán, que cada vez que voy para Uruguay y quiero escaparme de la vorágine de Punta, me aloja en su casa de Cabo Polonio. Una noche que estaba triste, me dejó dormir cucharita y todo. Un fenómeno.
** plata
martes, octubre 10, 2006
HISTORIA DE UNA HISTERIA MISTICA
Llamé a la Sra A. Hacía bastante tiempo que no la veía. Le conté de mi “investigación”. Ella me devolvió su risita de siempre y me dijo: bien, venite.
La visita no resultó como esperaba porque, aunque obtuve mucha información (Sra A. me explicó con detalle en que consistía la teoría y práctica de la Psicología Transpersonal) no experimenté la famosa Regresión. Ella consideró que no era necesario para mi cura (?). Me dijo que reflexionara, que tenía esto y lo otro, que yo era esto y aquello, que iba a superar tanta mierda y que cuando estuviera preparada y resolviera "ciertos temas", hasta en el amor me iba a ir bien y bla, bla, bla . En resumen, me dijo que me dejara de joder y viviera al día porque tal vez mañana me pisaba un 60.
Así que, un tanto despoticamente, la Sra A dió por terminada la charla. Me acompañó a la puerta y nos despedimos. Pero fue justo cuando pasé el umbral, que me dijo: esperá. Me dí vuelta y la miré. Ella sonrió contenta, y dijo: “no creas que nunca más. Hay un hombre de tu vida y es así -levantó el brazo derecho y dibujó en el aire una marca, mide ------ (autocensura), es igual que T, pero no es T, es delgado y es un tipazo. Es lo único que te voy a decir”.
Salí de esa casa y lo ví a mi viejo que me sonreía condescendiente y movía la cabeza de Este a Oeste, mordiéndose el labio inferior (o sea, pensaba que yo era una boba y le daba gracia). Subí al auto, le conté esto último que Sra A me dijo y nos reímos mucho. Mi papá celebró verme así con la frase: “por lo menos sirvió para que te cagaras de risa y para que yo te pudiera ver así”.
Hasta acá la cosa puede resultar un tanto patética, pero considerando que estaba “de duelo”, se puede llegar a tomar como ló(gi)ca y común cualquier ocurrencia. Incluso esta visita a la Sra A.
Lo lamentable, triste y miserable, es que después de unos cuantos meses, cuando volví a las andadas con el sexo opuesto, yo “casualmente” salía con hombres que medían lo mismo que T, o parecido. Digo que esto era casual porque “realmente” creía que así era. De hecho, tardé bastante tiempo en percatarme que yo seguía un ritual "un tanto raro", que consistía en que, si un pretendiente me gustaba mucho, no le pedía información sobre su estatura, y lo percibía mágicamente igual a T , y si el muchacho no me agradaba demasiado, le preguntaba cuánto medía y un solo centímetro de diferencia con el Parámetro T, me servía de argumento válido para descartar la posibilidad de un segundo o tercer encuentro.
Igual de triste (o quizá más) fue la vez que decidí que era una buena idea contarle a un “chico” que me gustaba (que tenía "casi casi", las mismas características del hombre de la premonición) lo que Sra A me había informado sobre la medida del amor de mi vida. Fuí nefasta: si me pasé la vida diciendo que no existe tal amor! (y si existe, quedaba confirmado que no lo estaba buscando, en el momento mismo de compartir con el otro en cuestión, tremenda información)
Ahora, si piensan que lo peor que hice en mi estado de melancolía fue ir a ver a esta mujer, o la triste Histeria, digo historia que antes relaté, se equivocan. Porque en todo caso esta historia se puede tomar como una fabulita linda, que una vez que terminó, sirve para aprender.
__________________________________________________
* Este texto tiene sus años. En la actualidad, he superado por completo este condicionamiento, gracias una excelente terapia Cognitivo-Conductual, en la que tuve que realizar dos ejercicios simples, que me solucionaron el problema. Uno se trató de repetir mil veces al levantarme y mil veces antes de acostarme: “No debo creer en lo que me dijo la bruja”. El segundo, consistía en que ni bien se me presentaba un hombre con las características por ella señaladas, debía vaciarle en la cabeza el cargador de mi 38 caño recortado, cuando el tipo caía, le tenía que romper las piernas y, aunque ya estuviera muerto, debía golpearlo fuerte en la cara. Fue un tratamiento corto y efectivo, como debe ser. Altamente recomendable.
HISTORIA DE UNA HISTERIA MISTICA
Polo Irzubeta Lynch
PARTE I
Antes de hablar de la que puedo calificar como mi más alta miseria, quiero “escudarme” en la siguiente argumentación: estaba atravesando uno de los mas perros momentos de mi vida, sumida en un puto dolor que no me dejaba respirar. Mi compañero había muerto y yo estaba tan loca que no encontraba media razón que me convenciera de no tomar alguna drástica decisión.
Aumenté las sesiones de análisis y tomé alguna droga legal, debidamente indicada por una doctora simpática. Empezaba a mejorar, pero nacieron en mí unas ideas raras, que mutaron en certezas, sobre lo que sería mi destino amoroso: una Mierda. Las certezas siempre me dieron miedo, las asocio con Locura. Siempre me llevé bien con la duda, me parece más “normal” (acá puedo decir “normal”). Igualmente no podía evitar que estas ideas-certezas ocuparan mi mente tantas veces al día… Por primera vez me preocupaba esta parte de mi futuro, el amoroso. Esta preocupación estaba relacionada posiblemente con que, sentí tal frustración -como consecuencia de haberme percatado de que un gran proyecto de dos se podía ir al carajo, como si fuera nada, un 8 de Agosto, a las nueve de la noche- que hizo que rápida e inesperadamente yo quisiera prescindir, por el resto de mis días, de la compañía del sexo opuesto.
Y entonces me ví condenada sin apelación a un futuro en el que el único éxito sería el profesional, producto de no dedicar mi vida mas que a esta profesión de locos.
Por ese tiempo leía por horas libros interminables para llenarme de algo. Estaba convencida que así y con el tiempo, me convertiría en esas viejas solitarias y solteronas, que apoyan el culo todo el día en un sillón, atendiendo a los pacientes, dando clases a mocosos que consideran insolentes y leyendo cosas rebuscadas y difíciles que se jactan de conocer. (Lo que no está para nada mal y me entusiasma)
En medio de este mambo psicodélico, me la pasaba buscando “respuestas” o “soluciones” (a mi angustia) en diferentes sitios y teorías, en drogas y otras yerbas (mate) y, como la religión no era para mi una opción entretenida (tal vez hubiera sido mas piola creer en Dios), se me ocurrió adentrarme en una rama misteriosa de mi profesión: la Psicología Transpersonal (hacen regresiones a vidas pasadas o progresiones). Y nada me parecía mejor y más serio a la hora de realizar mi pseudo-investigación, que experimentar en carne propia este tipo de tratamiento.
Sabía por donde empezar a buscar información. Había visto unos afiches en la facultad (me acuerdo que pensé: “estos están del marulo”), pero mejor me pareció llamar a la mamá de mi amigo Hernan: la Sra. A. Yo sabía que ella hacía este tipo de “Terapia” y también sabía que esta mujer elegante, divertida y sofisticada, era “bruja”. No de las que tiran cartas, o leen la mano para adivinar la suerte, no. Esta señora era lo mas alejado a lo que uno espera encontrar en alguien que práctica las “artes adivinatorias”. Se trataba de alguien con una especie de “sexto sentido” (sí, también veía gente muerta)
Cuando siendo adolescentes, visitábamos a mi amigo Hernan., La Sra A nos contaba historias que me asustaban sobremanera y mientras mis amigas se divertían haciéndole preguntas sobre el futuro (de masoquistas que eran nada más, porque después se julepiaban cuando estas “premoniciones” se cumplían) yo las miraba con soberbia, como desde arriba, al tiempo que pensaba que eran unas bobas y les hacía algún comentario malicioso en tono altanero y de superación.
Sí, fui yo, esa misma vivita, pilla, que mostraba esa postura siendo aún mas joven, la que en su Momento Oscurito no tuvo mejor idea que acudir a esta mujer y la escuchó atentamente.
sábado, octubre 07, 2006
DEL MANIFIESTO...
viernes, octubre 06, 2006
DOS INVITADAS DE LUXE
by
Nina Colavecchio
SUICIDIO MASIVO (por Gimena Alí)
He notado, de manera perturbadora, que el día de hoy pinta para (digamos) cometer un suicidio en masa. Planteado el problema, se presenta una realidad muy cierta: Somos luuuuuuuuser, todas, absolutamente todas, por lo cual nuestro circulo de amistades para cometer un suicidio en masa se reduce a (digamos) 4-5 personas. No más........Y ahí es cuando uno (yo) decide replantearse: ¿Cuál fue la necesidad imperiosa de odiar a la gente y rechazar toda posibilidad de nuevas amistades?. Igual, de última, uno (yo) decide q no es gran cosa contar en su haber con sólo 3-4 personas amigas (las cuales seguramente coinciden con uno (yo) en efectuar un suicidio en masa) En fin...No somos nada... Elaboré un perfecto y brillante plan, a fin de realizar nuestro (mi) suicidio en masa. Paso a detallar:
_Realizar un escaneo, recordando buenos momentos en nuestras vidas miserables. Al darnos cuenta q todos los recuerdos q ocupan nuestras capochetas son malos, estamos (estoy) prontos para comenzar el (mi) suicidio en masa.....
_Verificar el directorio del celular buscando chomas con los cuales podemos (puedo) llegar a tener un último sexo casual. Alegría inicial x ilusion óptica, y posterior desilusion al comprobar q ya tuvimos (tuve) sexo casual con todos los chomas del directorio del celular.......Obviamente ninguno fue mooooy bueno. Acá se plantea una verdad absoluta: Porqué será q seguimos siendo amigos sólo de aquellos chomas con los cuales la cama no dio un puntaje más alto que 5?
_ Chequeado los malos momentos vividos y verificadas las pocas posibilidades de tener un buen sexo casual, ya estamos (estoy) preparados para empezar a mentalizarnos que de acá a pocas horas nuestro cuerpecito ya no correteará desnudo x ninguna fiesta pornográfiaca de esas q solemos (suelo) frecuentar
_Verificar el directorio del celular con el fin de despedirnos de todos nuestros (mis) conocidos. En la era de la tecnología he comprobado que el circulo de amistades de una persona se reduce al directorio del celular y los contactos del msn. Fuera de esta maravillosa tecnología, nadie es capaz de levantar un telefono,,,,,,salvo q sea en horario laboral..........
_ Decision crucial: Pastillas para dormir (Una caja comprada en las Farmacias del Dr. Ahorro) o un tramontina (comprado en cómodas 6 cuotas sin interes en Falabella) en las muñecas?????
_Alto! Momento! No son demasiados pasos previos para un simple suicidio casual? Es posible (quizás, tal vez, de pronto, me parece) que desaparecer de la faz de la tierra agote más q la vida misma?
En fin......me agoté. Mejor hoy no me mato así puedo ver Montecristo cómodamente en mi sillon clavandome una cervecita o una pizza o a algun amigo del directorio del celular..........
martes, octubre 03, 2006
CRÓNICA DE UNA GUERRA
El primer episodio sucedió pocos meses después del acto homicida que cometí. Estaba yo en la cocina tranquila, charlando con Madre, cuando comencé a sentir cierto cosquilleo en la pierna derecha. Son rápidas, apenas bajé la vista, y divisé a la cuca, ya estaba a la altura de mi rodilla. Era seguramente la valiente, la más resentida por el daño que les causé. Terminó muerta entre mis gritos de horror y el zapatillazo de Padre.
La segunda peripecia (palabra que encontré en la lista de sinónimos) fue masiva. Época de pijamas party, una emoción, tenía nueve añitos. Invité a cuatro o cinco amigas a casa. Nos ubicamos con colchones en el comedor. A las 12.37 de la noche llegó mi hermana, y se quedó charlando con nosotras. No pasaron ni quince minutos que, debajo de un mueble del living, salieron unas siete u ocho cucarachas. Ni siquiera ahí pude comprender que me estaban atacando. Y pobres mis amigas, deben haber pensado que mi casa era una suciedad, pero en realidad estaba todo planeado por éstos bichos, ellos eran los sucios y malvados. Intentaban vengarse. Corrimos todas a mi habitación cuatro por cuatro, nos encerramos en ella y cubrimos la parte de abajo de la puerta para que ninguna irrumpiera nuestro sueño. Dormimos apretujadas pero a salvo. A la mañana siguiente no estaban, no había rastro del enemigo.
Hechos mínimos y numerosos se deben haber acontecido desde la pijamada hasta lo que contaré en breve, pero no tengo registro alguno. El siguiente suceso fue a los 11 años, en la escuela. La maestra había pedido que formemos grupos de cuatro. Tres compañeras y yo juntamos dos mesas y nos sentamos a hacer unos ejercicios matemáticos (ahora que recuerdo, no entiendo para qué el grupo). Los números me encantan. Yo estaba compenetrada en mi cálculo, cuando advertí que delante de mi mano caminaba un ejemplar de esa asquerosa especie. Era grande, roja y sus patas peludas. Grité, como siempre. Las cucas comenzaban a aterrarme. A esa no la pudieron ultimar, escapó.
Al año siguiente me sorprendieron en mi lugar favorito de la casa, la bañera. Estaba todo listo para mi baño de inmersión, cuando aparecieron dos en el borde de la bañera. Siendo el baño un espacio sagrado, tomé valor y las maté. Segundo hecho que creía heroico, sin pensar en las consecuencias.
Luego intentaron varios alzamientos contra mi persona pero ninguno de gran magnitud. Durante varios años obligué a Madre a que tirara Kaotrina cada dos meses para evitar invasiones. He logrado deducir, en el transcurso de esta crónica de guerra, que la mayoría de las tentativas de las cucas fracasaron. Sospecho que por eso detuvieron sus ataques. Con el tiempo olvidé el conflicto, que seguía vigente pero en la clandestinidad. Estaban preparando el ataque final, que les llevó años de elaboración para conquistar su imperioso objetivo.
Las cucas lo tenían todo planeado. Julio de 2006, era invierno, no había rastros de kaotrina, y existía un clima de tranquilidad con respecto a las invasiones cucarachescas. Era el momento oportuno.
Es necesario aclarar, para entender el siguiente acontecimiento, que duermo en una cama marinera, abajo. Una de las tantas noches me acosté con plena confianza. Mis sentidos debían estar inconscientemente alertas, porque apenas sentí que una cucaracha caía sobre mi cara, no sólo me asusté, sino que también la agarré con todos los dedos de mi delicada mano y la tiré hacia no sé donde. Me invadió el pánico. Típica frase, pero verdadera. Me embistió la cuca y el pánico. En constante lucha contra mi tormento, prendí la luz. Estaba ahí, en guardia. Había logrado su objetivo. Yo estaba horrorizada. En un instante de bronca e histeria por mi evidente derrota, agarré un libro, que tenía al costado de mi cama, y la maté, la aplasté, la hice puré. Me vengué, pero el daño estaba hecho (y el libro manchado).
Como mensaje final, debo decir que yo, Mariela, me declaro vencida. Levanto la bandera blanca y les digo que sí, han salido victoriosas. Son vencedoras, triunfadoras, ganadoras y todos los sinónimos existentes. Han logrado su objetivo: mi pánico a las cucas. Con todo respeto, Las Cucarachas.
lunes, octubre 02, 2006
MANIFIESTO JAI GURU DEIVA OMM
DE LO QUE SE PUEDE ESCRIBIR EN POCOS MINUTOS, UN DÍA DE FURIA...
Tan llena de nostalgiasY de rostros de vos...
Mario Benedetti
Como dice mi colega y amiga Male, me cago en varias cosas...
Me cago, para empezar, en esta soledad tan llena de rostros de vos... aunque a veces me cago en vos y te espero...
Siguiendo con la lista de las cosas en las que me cago en mis momentos de fastidio, (porque otras tantas experimento cierto interés por estas cuestiones), agrego y detallo:
Me cago en Descartes, porque de tanto pensar para sentir que estoy viva me estoy volviendo paranoica.
Me cago en Darwin y en la teoría de la supervivencia del más apto, porque estoy cansada de pensar que en la vida hay que trepar y pisar para poder avanzar.
Me cago en la gente que madruga y que Dios lo ayuda, porque tengo pruebas que demuestran lo contrario. También en la rutina, en el orden, y en el Ayudín limpia manchas. Me cago en los extremos, y en la gente cerrada, me cago en el hermetismo y en la obstinación. Me cago en los políticos, pero me cago en todos, en los de izquierda y en los de derecha, me tienen harta. También en el objetivismo indiferente, me cago en que seas indiferente, me cago en que tu indiferencia no me es indiferente.
Me cago en no saber escribir, me cago en los que leen, me cago en estas computadoras de mierda.
También me cago en la esperada gloria, me cago en la genialidad de Mozart y de Beethoven, me cago en la Marcha Turca y en la Sonata de la Luna, en la misa Requiem y en la 9na sinfonía. Me cago en la utopía de Lennon, y en lo que nos hizo imaginar a todos, y me cago en su injusta y puta muerte, como así también me cago en Mark Chapman, en J.D. Salinger y en el Guardián del Centeno.
Me cago en Odiseo, en Polifemo y en Circe. En Escila y en Caribdis, en las sirenas de mierda.
Así como me cago en Odiseo me cago también en Eneas, descubridor de Roma, y en Rómulo, supuesto descendiente. Me cago en el Imperio, y en el Coliseo, y en el Panteón, y en los foros. Me cago en Virgilio y en el carpe diem de Horacio, es fácil decir que aprovechemos el día, pero anda a lograrlo Horacio querido! Apenas tenemos tiempo para estar despiertos y respirar, con esta vida que llevamos, agitada al pedo, llena de responsabilidades banales, llena de preocupaciones supérfluas, léase, llena de nada.
Me cago en muchas cosas más: en Sócrates y en la mayéutica, en Platón y en su caverna, en Freud y el inconciente, en el Edipo, en los Sofistas y en mi equipo de música. Me cago en el acertado Milán Kundera y en que la levedad es algo realmente insoportable. Insoportable!
Me cago en este blog, no se para qué sirve. Me cago en todos mis libros, en los que leí y en los que me quedan por leer, si al final mi cabeza se llena de ideas que se pudren allí dentro, que van a morir conmigo, y que van a quedar en el aire.
AAhhhh
Fin
(Perdon por los quilombos de redacción, producto de mis arranques impulsivos!
Mañana seré una persona normal y corriente, lo prometo)