miércoles, octubre 25, 2006

EL COMPLEJO PETER PAN (por la Dra Gimena Alí*)

SE PUEDE SOBREVIVIR AL MAL DEL ADOLESCENTE?


Estimados amigos y conocidos: A lo largo de toda mi vida, y no es que haya sido larga (poseo sólo 30 pirulos), sino que yo soy re viva y suelo vivir la vida loca, la noche argentina, de boliche en boliche; he notado un mal que se viene dando cada vez más seguido:
El mal de Peter Pan. Para ser un poco màs clara en mis ideas, paso a detallar en que consiste el Complejo Peter Pan (De ahora en adelante denominado CPP, porque estaré al pedo, pero no soy dolobu para escribir demás.....recuerden mi categoría de que soy re viva...)
El CPP es una enfermedad reciente que afecta a hombres entre 26 y 35 años. Suele existir casos aislados hasta los 40 años (Doy fe, de haberme topado con varios de estos casos aislados). Esta nueva enfermedad atrofia la cabeza de los masculinos, haciendoles creer q aún estan viviendo la
adolescencia. O lo que es peor, los afecta en tal grado, que QUIEREN VIVIR la adolescencia eterna.

Paso a detallar síntomas clarísimos del CPP:
1) Los masculinos q poseen el CPP suelen ir x la vida en grupo de masculinos. Esta enfermedad es muy contagiosa, ya que como bien dicen: pertenecer tiene sus privilegios. A qué punto? Está científicamente comprobado que cuando un masculino posee el CPP, el resto del grupo es contagiado progresivamente.
2) Para identificar a un auténtico masculino con CPP no hace falta màs q verificar su vestuario: Trajecito de L a V de 9.00 a 18.00, extendiendo este horario los miercoles, jueves y viernes para asistir a los tan famosos Happy Hour (A no confundir fonéticamente. Esto no quiere decir que es la hora de la japi y que libremente la van ofreciendo por ahí). Los fines de semana suelen andar en cueros, shorcitos deportivos y ojotas, práctico equipete para poder jugar a la playstation mientras mami les sirve la merienda....
3) Otra típica característica del masculino con CPP es la comunicación. Bah, la falta de ella. Ya nadie se acuerda de los teléfonos de línea? Se ha desvirtuado la comunicación. Ya no existe el llamado telefónico de 1 hora donde uno se iba mas o menos conociendo. No, no, no, un verdadero masculino CPP se escuda en los mensajes de texto : Co stas, BB? Ns vmos? TQM. Por favor señores! No echemos la culpa de esto al bajo costo de los mensajes en comparación a un puto llamado telefónico!!!!!
Existen aquellos que se quieren hacer los más profundos y comprometidos con alguna damisela. Ahí sí, esos se juegan y chatean con la niña en cuestion. Hasta firman los fotolog y todo....
En fin, no somo´ nada.
Hay tanto, tanto, pero tanto para decir que un simple mail no alcanza .
__________________________________________________

* Doctora en Sociología, pitonisa y tetona. Desde el año 1997 realiza un estudio longitudinal sobre la conchudez (femenina obvio -estudiando la vida de P.L. y otras amigas) pero como se aburrió de cagarnos a puteadas, hoy escribió sobre los tipos.


28 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una idea para darte Gigi:
_probá con los menores de 26 y con los mayores de 50.

Sabés que (sí, lo debes saber) existen los hombres; que nos relagan rosas con espinas (como debe ser) que cortan de un jardín, que nos acompañan a la parada del colectivo o hasta el auto, que escuchan, que escuchan hasta por msn, que hablan (y dicen cosas), que proponen, que resisten, que insisten, que no usan celular, o usan celular y telefono de línea, los que miran a los ojos y pueden ver mas allá o mas aca y con eso salvan la distancia de lo que no se puede poner en palabras.
Los que escriben cosas bonitas y nos las regalan, los que gustan de abrazarnos despues de hacer el amor, o por lo menos, no tienen problema.
Los hay, sí.
Besos!

Anónimo dijo...

ayyy que dulce paolita.

Gime, gracias por el dato!. Voy a dejar de frecuentar los happy hour. Ahora comprendo!.

En un futuro no muy lejano me gustaría leer algún artículo del estudio sobre la conchudez femenina, debe ser interesante.
Saludos

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

Hola..che Pao.. ¿y donde carajo están?

Ay Gime que acertada tu publicación... ACERTADA, sí...
sobre todo la parte de las comunicaciones...ahora las cosas profundas, como mucho, se hablan por chat o por blog...
Que pavada
Y bueno, c´est la vie

Besotesss
Agoss

SISIFO dijo...

es verdad, algunos quedamos chicas, algunos capaces de enfrentar a un leon con las manos por una sonrisa quedamos, algunos dispuestos a enfrenta a todo el ejercito turco solo con las manos, por un simple beso quedamos... algunos capaces de matar al bahiano por el bien de la especie quedamos... y aunque sus negativas, su indiferencia y su eleccion de otros muchachos, nos destrocen es tambien lo que nos permite seguir viviendo. Por que si el tortuoso camino tiene por meta una caricia en el alma de tu mano... entonces dispuesto estoy a desangrarme en el camino...

Anónimo dijo...

Ja! ja! Me matò lo de doctora. (Soy grosa, eh!)
Ojo! Asì como estoy convencida q hay pocos hombres, tb estoy convencida de q existen pocas "mujeres". La mujer se queja de quejona histericona. No serà q quedan poquitos hombres xq las mujeres los espantan??? Seamos sinceras mujeres!!! Cuantos hombres buenos se nos acercan diariamente y los rechazamos justamente x ser buenos hombres????? Eso sì, se acerca un tremendo enfermito con aires hitlerianos y lo amamos en silencio......
No sè...se las dejo picando.....

Anónimo dijo...

Felicitacioes Samy, sos formalmente Carrie Bradshow solo q en vez de
escribir para un diario lo haces para un foro en expansiòn

Anónimo dijo...

es tan verdad ke se me pianto un lagrimon..ya kisiera ser yo campanita..para ser correspondida
jajajaaaja..

Anónimo dijo...

Tanto se nota la poca capacidad del hombre de poder comprometerse? No es maldad, simplemente es la naturaleza varonil.
Excelente relato, simple y claro. Dan ganas de volver de visita, Dra.

Anónimo dijo...

Hay tipos pelotudos y minas conchudas, sí. Pero me parece que el tema general es que no podemos conectarnos con lo que SENTIMOS cuando aparece/estamos con el Otro, porque siempre estamos con nuestro “lema” de turno ("Yo me quiero casar y ud?" o "yo no quiero nada serio" o “Si no es Brad Pitt o Pampita no me gusta” y otros...) Elegimos, miramos, escuchamos, tocamos, todo desde ahí, desde lo que “decimos” que queremos. PERO lo mejor es que nos termina saliendo mal, porque despues nos sorprendemos y/o angustiamos: “Ah, pero yo no estaba buscando esto, se dió y es genial!” o “que mal que me va” o “este tipo es un boludo” o “no se que hice para que se enganchara/desenganchara así”

Ergo, SEXO, DROGA & ROCK AND ROLL

No, entonces “praxis”, como si fuera la primera y la ultima vez, cada vez...
La rta no la tenemos los occidentales me parece, no se, dormí poco.

(expliqué Lacan en criollo, lo cerré con Vicco y despues mandé un viaje al tibet, hoy me echan de la facultad)

Anónimo dijo...

Pocos artìculos son tan claros y sòlidos. Me encantò!!
Besos

Anónimo dijo...

muy bueno ami!
seguí escribiendo otros artículos que son muy interesantes y productivos!
besos,

SISIFO dijo...

1) no me hago.. lo soy.

2) yo no soy ni sere el bahiano nunca. mucho menos en casa ajena

3) yo soy Juan Jose Caram (como todos), eso si es poesia...

4) ante cualquier cuestienamiento, y/o credibilidad, para con mis palabras, propongo una buena dosis de empirismo..

beso... pero de los que dejan brillo en los ojos..

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

Gracias a todos los que saludaron a Gimena "Carrie" Alí y nos dieron su punto de vista sobre el apasionante tema del universo masculino.
Gracias Marie, Agos, Sisifo, Tata, blonda, Vivi, mari, Usuario anonimo y Perdido en la nebulosa...
por pasar por aquí y dejar saludos copados para Gi. (que no apareces, nena, donde estas???!!!)

SISIFO: Yo te creo todo! en serio. No se el resto del equipo.

Besos para todos

Alvaro dijo...

hola, esta muy divertido el texto, pero por divertido quisiera que dure mas... empieza proponiendo un concepto muy interesante (cpp) pero se va por las ramas, y no desarrolla... igual, como decia, me copo, la queja es: que siga! saca la parte dos o algo...

ahora quisiera reirme de ary y su pataneria un rato:


























































































































































































































































































































ja

Anónimo dijo...

hola...paso otra vez.
Lindo articulo...muy cierto. Mas siendo en mi corta edad la receptora de jovenes de 20 a 30 años, no los recomiendo tampoco Pao.
Es cierto Gi, Muchas mujeres son bastante histericas, muchas mujeres denigran a aquellas serias, muchas mujeres ayudan (y que no se tome un justificativo para los hombres) a que estyos se comporten con el sindrome CPP.

Sin más que decir también me rio de Ary. Si, mi hermano es un poeta, TE RECOMIENDO QUE ENFRENTES EL TELÉFONO, no hace falta un león, y asi te evitarias los mails impulsivos.

Gracias a todos y disculpen el atrevimiento de ocupar este espacio

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

Clau!!!!! Como vas a pedir perdón??!! Sos bienvenida y esperamos que nos sigas visitando.
Gracias por el dato de los hombres, gracias.

Dinosaurio: que bien que subiste la apuesta! Si querés mas... steee no prometemos nada, pero vamo´a ver si se digna a escribir mas esta piba.

patanería??

Anónimo dijo...

Acuerdo con la Dra, pero lo que la tremenda no aclara es la relacion CPP-conchudez, epa! ahi está la cuestión.
podria explicarnos como interaccionan en la hora japi? y demas temas candentes...

Para los que no la conocen doy fe del estudio longitudinal realizado por la doctora, no para, sigue, sigue..., (si conoce tan bien el CPP es porque está infectada de el, va a la cancha y todo la hija de p...)
ahora de conchudear, no entiendo una goma

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

ESTAMOS PROCESANDO LOS DATOS DE UNA ENCUESTA QUE REALIZAMOS.
EN BREVE TENDRAN LOS RESULTADOS.
SE TRATA DE ESTE TEMA DE LOS HOMBRES, DE SEXO Y DE MENAGE A TROIS.
INTERESANTE CHE

Anónimo dijo...

Cada tanto tengo una ràfaga de creatividad (ok, no me hago la cancherita, màs q ràfaga es una leve brisa, mìnima, màs chiquita q un soplido)
Yo tb me quedè con ganas de escribir màs, pero me pareciò ya bastante extenso el texto. Prometo q en otro soplido de creatividad hago la segunda, tercera, cuarta y quinta parte. Ah! Es mucho? Bue, me limito a nombrar a todos los q conozco con CPP....en fin. Femeninas, no se alegren tb se viene el estudio sobre la conchudez histericona.......q fea palabra conchudez! No me gusta
Che, a la final està bueno q la gente te lea, no?

Anónimo dijo...

Gimenita!!
Claro, está lindo que te lean. También están lindas otras cosas.

Te voy a mandar un mail con la encuesta para que vos tambien participes. Respondelo por favor.

Besos mi Carrie Bradshow

pao

Ser giorongo dijo...

AJAJAJAJAJAJJAJAAJA!!!! feministaaaaaaa!!!

Ser giorongo dijo...

ah, aprovevcho para pasar mi chivo!ajajaa. pasen por mi blog, estan todos invitados

Anónimo dijo...

no se por donde empezar. Hay tanto amor en vos que no lo puedo describir. No lei lo de peter pan porque vos sos mi campanita y me encantaria vivir con vos en el reino de nunca jamas. me encantaria q entres por mi ventana y me dieras un dedal. la fantasia es mentira pero me encantaria q sea realidad

Anónimo dijo...

Juro, lo juro y lo recontra re juro q no poseo la enfermedad del feminismo, lo juro. En serio....
PD Anonimo no tan anòmimo. Igual ya sabes q soy tu campanita, viejo

Ser giorongo dijo...

uh, loca actualiza. me aburro, no hay nadie conectado y quiero leer algo divertido. me voy a otros blogs no feministas

YAQP dijo...

Hola chicas! Recién hoy las pude leer en paz y saludarlas como se debe!
Bueno, las felicito pero no tanto, porque veo que ya les agarró el síndrome Homero Simpson y hace casi un mes que no publican nada!
Vamos che, que se les va a caer el culo!!
Beso

Anónimo dijo...

ME ABURROOOOOOOO! ACTUALIZACION YA, NENAS!!!! PD: NO SE LO TOMEN COMO UNA AMENAZA, PERO O PUBLICAN ALGO NUEVO O, O, O, O, ME DEDICO A HABLAR MAL DE USTEDES EN OTROS BLOG....Y RECUERDEN Q AHORA YÀ SE DEJAR COMENTARIOS XQ SOY RECONTRA RE VIVA...NO SÈ, MANEJENLO....CARIÑOS

Anónimo dijo...

Juan o YAQP, si.. tenemos que escribir...
me parece que después de tanto cambio climático.. los gases del efecto invernadero me quemaron las neuronas. Prometo encontrar una cura y ponerme a escribir algo para el blog
Saludotes y gracias por escribirnos
Marie