martes, octubre 10, 2006

HISTORIA DE UNA HISTERIA MISTICA

PARTE II

Llamé a la Sra A. Hacía bastante tiempo que no la veía. Le conté de mi “investigación”. Ella me devolvió su risita de siempre y me dijo: bien, venite.
Así que fuí. Charlamos un buen rato. Descubrí que lo bueno de hablar con este tipo de personas, es que uno no tiene que explicarles nada, ya lo saben. Esto me sorprendió, pero en ese momento no tuve miedo. Quería que me hipnotizara o me durmiera o lo que fuera para poder salir de mi, aunque sea por unas horas.

La visita no resultó como esperaba porque, aunque obtuve mucha información (Sra A. me explicó con detalle en que consistía la teoría y práctica de la Psicología Transpersonal) no experimenté la famosa Regresión. Ella consideró que no era necesario para mi cura (?). Me dijo que reflexionara, que tenía esto y lo otro, que yo era esto y aquello, que iba a superar tanta mierda y que cuando estuviera preparada y resolviera "ciertos temas", hasta en el amor me iba a ir bien y bla, bla, bla . En resumen, me dijo que me dejara de joder y viviera al día porque tal vez mañana me pisaba un 60.
Así que, un tanto despoticamente, la Sra A dió por terminada la charla. Me acompañó a la puerta y nos despedimos. Pero fue justo cuando pasé el umbral, que me dijo: esperá. Me dí vuelta y la miré. Ella sonrió contenta, y dijo: “no creas que nunca más. Hay un hombre de tu vida y es así -levantó el brazo derecho y dibujó en el aire una marca, mide ------ (autocensura), es igual que T, pero no es T, es delgado y es un tipazo. Es lo único que te voy a decir”.
La Sra A se regocijaba, estaba feliz como si hubiera descubierto algo valiosísimo en ese mismo instante en la puerta de su casa. Yo fruncí apenas el ceño, con gesto interrogativo. Pensé: quién te preguntó?. No entendí nada, ni me importó. Seguí concentrada en tratar de respirar. Le dije: bueno, bárbaro, chau.

Salí de esa casa y lo ví a mi viejo que me sonreía condescendiente y movía la cabeza de Este a Oeste, mordiéndose el labio inferior (o sea, pensaba que yo era una boba y le daba gracia). Subí al auto, le conté esto último que Sra A me dijo y nos reímos mucho. Mi papá celebró verme así con la frase: “por lo menos sirvió para que te cagaras de risa y para que yo te pudiera ver así”.

Hasta acá la cosa puede resultar un tanto patética, pero considerando que estaba “de duelo”, se puede llegar a tomar como ló(gi)ca y común cualquier ocurrencia. Incluso esta visita a la Sra A.

Lo lamentable, triste y miserable, es que después de unos cuantos meses, cuando volví a las andadas con el sexo opuesto, yo “casualmente” salía con hombres que medían lo mismo que T, o parecido. Digo que esto era casual porque “realmente” creía que así era. De hecho, tardé bastante tiempo en percatarme que yo seguía un ritual "un tanto raro", que consistía en que, si un pretendiente me gustaba mucho, no le pedía información sobre su estatura, y lo percibía mágicamente igual a T , y si el muchacho no me agradaba demasiado, le preguntaba cuánto medía y un solo centímetro de diferencia con el Parámetro T, me servía de argumento válido para descartar la posibilidad de un segundo o tercer encuentro.

Igual de triste (o quizá más) fue la vez que decidí que era una buena idea contarle a un “chico” que me gustaba (que tenía "casi casi", las mismas características del hombre de la premonición) lo que Sra A me había informado sobre la medida del amor de mi vida. Fuí nefasta: si me pasé la vida diciendo que no existe tal amor! (y si existe, quedaba confirmado que no lo estaba buscando, en el momento mismo de compartir con el otro en cuestión, tremenda información)
Sin tener noción de lo que estaba generando, hice esta especie de Declaración Mística, en la que mezclaba frases sobre lo mucho que él me gustaba y lo aportado por la bruja. Esto último así nomás, al pasar, convencida que era solo un dato curioso. Pero se ve que el que te jedi, entendió que en esto subyacía algún otro sentido o interés (aunque ni yo lo sabía, es claro que a veces soy la última en enterarme de algunas cosas que tienen que ver conmigo) porque muy inteligentemente, corrió pa´ el otro lado. Huyó sin-querer-queriendo (o totalmente adrede) de esta boba peligrosa.

Ahora, si piensan que lo peor que hice en mi estado de melancolía fue ir a ver a esta mujer, o la triste Histeria, digo historia que antes relaté, se equivocan. Porque en todo caso esta historia se puede tomar como una fabulita linda, que una vez que terminó, sirve para aprender.
Debo confesar que lo más trágico, el premio a la Miseria Full y al Delirio Cañazo, se lo lleva lo que fue realmente una putada: el alto condicionamiento que solita me construí a partir de la premoción. Esto fue que, aún después de todas las fabulas y sus respectivas moralejas, seguí mirando sólo a los tipos que eran iguales a T. Y tal vez esto no hubiera sido un “problema”, si no hubiese pasado dos años de abstinencia sexual, debido a la escasa oferta de hombres con éstas caracteristicas.
Verdadera creencia mística? O excusa histérica para no involucrarse con alguien? *
__________________________________________________


* Este texto tiene sus años. En la actualidad, he superado por completo este condicionamiento, gracias una excelente terapia Cognitivo-Conductual, en la que tuve que realizar dos ejercicios simples, que me solucionaron el problema. Uno se trató de repetir mil veces al levantarme y mil veces antes de acostarme: “No debo creer en lo que me dijo la bruja”. El segundo, consistía en que ni bien se me presentaba un hombre con las características por ella señaladas, debía vaciarle en la cabeza el cargador de mi 38 caño recortado, cuando el tipo caía, le tenía que romper las piernas y, aunque ya estuviera muerto, debía golpearlo fuerte en la cara. Fue un tratamiento corto y efectivo, como debe ser. Altamente recomendable.

34 comentarios:

SISIFO dijo...

aunque a dino le pese, me gusto mucho. no aburre (lo repito) y es muy gracioso.. sobre todo el asterisco..

queda demostrado que no sirven las brujas y les ahorro la molestia de rezar, tampoco sirve..

como nos condicionan la mente.. carajo...

yo mido menos o mas que t... pero si queres vengarte de una bruja.. soy el primero en levantar la mano..

Anónimo dijo...

te descubri gordo jeropa!
ahora soy tuya mi señor

Alvaro dijo...

AY CARAMBA! CREO QUE ENTIENDO COMO UNO MAMBEA CON CUALQUIER IDEA RIGIDAMENTE Y QUEDA AHI JODIDO. ESTA BUENO CONTARLO PORQUE ES UNA FORMA DE SUPERACION.

VAMOS, VAMOS

GO GO

CARIÑOS

DINO

Alvaro dijo...

ARY... NO ENTENDISTE, E INSISTIS... "NO ABURRE PARA NADA" NO TE PARECE QUE HAY COSAS MAS LINDAS PARA DECIR, CUANDO NOS QUEREMOS HACER LOS LINDOS?

SISIFO dijo...

que? sigo sin entender..

me estas agrediendo? me estas resaltando?
gracias?
anda a la puta que te pario?

Anónimo dijo...

GRACIAS, MUY RICO TODO.

Anónimo dijo...

DE BOBA PELIGROSA NADA.
DE ANSIOSA MAL ACONSEJADA QUIZAS UN POCO.

IGUAL LA CITA FUE HERMOSA.

UN BESO DESDE LA CRESTA

Anónimo dijo...

ESTE BLOG ES UN QUILOMBO

Alvaro dijo...

HOLA PAO, COMO ESTAS?

ME ALEGRA QUE ENTIENDAS QUE TE ENTIENDO. TAMBIEN ME ALEGRA QUE ME ENTIENDAS CON LO QUE QUIERO QUE ENTIENDA ARY.

PARECE QUE NOS ENTENDEMOS, NO¿?

Anónimo dijo...

ARY, COMO SABES QUE NO MEDIS LO MISMO, SI NO DICE LA ALTURA? QUE POCA FE, CHE!

SOR MARIEL: EXPLICATE, POR FAVOR

1.96: DEBES DE ESTAR EN LLAMAS DE EMOCION NARCICISTA CON LO QUE TE MARCA EL CENTIMETRO, NO? (A NO QUEJARSE. SI NO FUERA POR ESTOS PALOS.,,, TE NOS VAS PARA EL OTRO LADO...)

Anónimo dijo...

Hola Dinosaurio! yo estoy bien, vos? (re chat con dilay)

Si, nos entendemos, che. (salvo lo que decís de 1.96 que no entendí, pero no importa)

Te contesté algo en un post de mas abajo, después leelo (digo, bah, si queres). Te quería avisar eso.

Esto es un kilombo? seee... y bueenooo, viniendo de nosotras...

SISIFO dijo...

entiendo, no fue la intencion...
es que venias pidiendo tntas disculpas temiendo ser aburrida que darte por aludida esa posible critica, me parecio lo mas correcto.

en otras palabras, te pasaste flaca... me gusto

Y OTRA MAS: se que no mido lo mismo. no doy la talla de nadie.

lo de sor mariel es un chiste hacia mi y mi exnovia que me dejo hace 1 mes para irse a fin de año 4 meses a un retiro espiritual. Si fue muy duro.

el kilombo es lindo, de ahi salen las mejores cosas... y los mejores encuentros..digo, meter 10 personas en un cauntry de 3 ambientes, es un kilombo.
Y ESTUBO BARBARO!!!

SISIFO dijo...

perdon:

ESTUVO BARBARO.. aprete la de al lado je

Anónimo dijo...

estan todos calientes

Anónimo dijo...

No les dije? Adivinen que?
Hoy Guillermito me dice: te llegó la invitación a la fiesta de Psicopato?? (una cátedra).
_ No, le digo. Y me dice: bueno, claro, porque todavía no avisaron, pero te va a llegar. Me dijo Fabian (titular de la catedra) que te va a llegar.
No se si voy a ir, le digo. Y me dice, sí, anda, va a estar bueno, yo voy a ir, nos vemos ahí.
Y en tono chistoso me dice: es tu oportunidad para apretarme contra una pared.
NO JUGUEMOS CON FUEGO MUCHACHOS. NO JUGUEMOS PARA EL ENEMIGO.
Y DESPUES LE TUVE QUE CONTAR QUE ESCRIBI ESTO. UN DESASTRE. NO ENTIENDO NADA.

ARY: ES VERDAD LO DE SOR MARIEL??
No te preocupes, a mi una vez me dejaron para ir al Sudeste Asiatico 4 meses. Pero lo bueno que cuando ví las fotos de las playas le dije: esta bien pibe, esto es mejor que yo definitivamente.

USUARIO ANONIMO: DA LA CARA CHE!!

SISIFO dijo...

si, es tristemente cierto..

si me muestra una foto con dios yo voy a decir lo mismo...

me quedo a la espera...

Anónimo dijo...

Hola
Nada, la verdad quería figurar porque me gusta ser el centro de la atención
ja
NO voy a comentar sobre todo lo que escriben porque estoy en el trabajo y no da, vieron
Pero me encantan las charlas con delay amigos
Ciao
Los quierooouuu
No jueguen para el enemigo
OMM

Anónimo dijo...

AGOSTINA Ignacia Brunotti: no vas a decir nada de lo que escribió Paola???

Este trabajo que tengo es tan automático que puedo trabajar, escribir o estudiar y tomar mate, mientras que lo hago. Triste.

EL OTRO DIA EN UNA REUNION, un flaco dijo con tono de repudio y asquito: "voy a laburar pero no en un Call Center o de Camarero, obvio".
Uuuuuhhh pensé, no son cosas tan parecidas, xq mi abuelo trabajo de camarero y con las propinas se compró su casa.
Tengo que trabajar de camarera,pensé.

Dios se sacó una foto con Mariel, me llegó por mail, despues te la paso Ary

BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS

Anónimo dijo...

"Arroz con leche me quiero matar, con una pastillita me voy a curar..."

Lamentablemente ya no dispongo de acceso a internet como para pasar seguido, pero igual dejo mi saludo y felicito a los/las autores/as por tan exelente trabajo literario.

Alvaro dijo...

TODO BIEN, PAO... NOS VEMOS!

Anónimo dijo...

Pero sí usuaria anónima, sí leí el texto de Paola Maria Anacleta Lorenzanni (atendé! chan chan)
Es más... en la primera parte firmé adelantando que la Sra A era una persona o muy cruel o muy tonta, una de 2. No se... pero a mi no me cae bien, y yo se lo advertí a la autora del relato apenas me contó la "premonición".
Bueno, nada más, adioses corazones de arroces.
Y recuerden
Mi vieja mula ya no es lo que era... ya no es lo que era... ya no es lo que era
Omm

Anónimo dijo...

SE NOTA QUE ESTOY RECALIENTE?

CHINO GUARANI SOS UN GIL

Anónimo dijo...

DENME BOLA

Alvaro dijo...

los ultimos dos coments no son mios. pero en fin... que importa...

esto es internet

CAPITAN BAKER dijo...

INTERNET NO ES LA VIDA REAL CHICOS
ACA TODO VALE, EN LA VIDA REAL PARA SUPLANTAR A DINOSUARIO DEBERIAS CONFECCIONARTE UNA MASCARA IDENTICA DE SU ROSTRO COMO EN LA PELICULA MISION IMPOSIBLE, ESO ES MUY COSTOSO, CASI IMPOSIBLE Y ADEMAS SOLO SOLUCIONA EL TEMA DE LA CARIPELA, DESPUES ESTA COMO EL TIPO HABLA, CAMINA, SE MUEVE, ME ENTENDES? NO ES MOCO DE PAVO ESO.
ACA EN CAMBIO click, click,SOS DINOSAURIO, Y CUALQUIER IMPOSTOR SE HACE PASAR POR VOS, O POR AHI SOS VOS Y DECIS QUE NO SOS VOS PERO BUENO, A QUIEN CARAJO LE IMPORTA SI ACA EL QUE CANTA LA JUSTA ES EL CHINO ARY QUE HACIENDOSE PASAR POR JUANJO CARAM VA TIRANDO LA ONDA DE LA FIESTA LOCA A VER SI HA PIQUE...

VAMOS CHICOS, APROVECHEN QUE ES CARNE DE PRIMA.

CAPITAN BAKER dijo...

UN FUERTE ABRAZO PARA PAOLA, AGOSTINA, MARIELA Y EL ENTRAÑABLE POLO.

MIS CARIÑOS, LO EXTRAÑO.

EL CAP.

Anónimo dijo...

Gracias por esta lección de vida Capitán. A estos pibes hay que explicarles todo.
Lo que me parece que no queda claro es si la persona que se hace pasar por otra, lo que quiere es hablar por esa otra, o en realidad lo que quiere es poner una idea propia y por muy maricón se cambia la identidad, o las dos.

Igual como dijo el pibe sisifo, todos somos Juan Jose Caram, y el día que organicen, inviten.

Lo abraza,
su entrañable amigo,
el unico que labura un sabado,
Polo

CAPITAN BAKER dijo...

las dos. yo me juego por las dos

Anónimo dijo...

ME TIENEN TODOS RE PODRIDA
PERO RE
ESTOS BLOGS DE AHORA... LEJOS QUEDO LA CARTA A PUÑO Y LETRA

ESTAMOS TODOS DESCARRILADOS ACA

CHAU

Anónimo dijo...

ay, ay, ay, Pao, por qué acudir a la mística solo cuando las papas queman?... por mucha más historias y mística en el día a día, segundo a segundo, piel a piel...
después de todo no creo que el amor tenga una medida determinada... en el mejor de los casos somos su portavoz y que mejor que gritarlo a los 4 vientos aunque nos ahoguemos en el intento...
te quiero mucho, charly!!!

Anónimo dijo...

Maga: que bueno que te hayas dado una vuelta por aca. Me gustó tu canción.

Capitan: Alta aclaración.

Agos: No te enojes. Tenes razón, soy una ingenua boba que recien hoy, lunes 6AM, lee algunas cosas, resignifica y entiende "algo" de todo.

Charly: Mil Gracias por haber pasado. Está bueno lo que decís, pero es lo mas difil de lograr.

Anónimo dijo...

Creo que aprobé con muy buenas notas esas materias que hablaban del deseo. Y que decían que es necesario "no saber" para que haya deseo."Falta".
Y aun así, me tiré a hablar de algo que decía mucho.
Si sabíamos eso, a dónde podiamos ir/llegar?
Es que sucede que el peso es necesario, Sí. Pero también hay cargas que no se pueden soportar, así que pedís que te ayuden a llevarla o te aplasta. Llevandola entre dos es mas liviana, y de ultima o de primera, siempre está la opción de "justamIente" entre los dos, tirarla a la mierda. Y así todo se vuelve insoportablemente liviano. Y tonto. Y entonces buscamos otra carga, que por suerte no pesa tanto. Parece que todo lo entiendo tarde.

Anónimo dijo...

Resulta que parece que no hay que escribir cuando uno bebió mucho café.

Anónimo dijo...

Charly
Me encanta lo que decís
Y sí, estoy de acuerdo con vos
Saludosss
Agos (amiga de pao)