lunes, octubre 02, 2006

MANIFIESTO JAI GURU DEIVA OMM

Nos identificamos tanto con este apasionado, catártico y breve escrito agostiniano, que lo hemos hecho Nuestro Manifiesto.



DE LO QUE SE PUEDE ESCRIBIR EN POCOS MINUTOS, UN DÍA DE FURIA...


Tengo una soledad tan concurrida
Tan llena de nostalgiasY de rostros de vos...

Mario Benedetti

Como dice mi colega y amiga Male, me cago en varias cosas...
Me cago, para empezar, en esta soledad tan llena de rostros de vos... aunque a veces me cago en vos y te espero...
Siguiendo con la lista de las cosas en las que me cago en mis momentos de fastidio, (porque otras tantas experimento cierto interés por estas cuestiones), agrego y detallo:

Me cago en Descartes, porque de tanto pensar para sentir que estoy viva me estoy volviendo paranoica.
Me cago en Darwin y en la teoría de la supervivencia del más apto, porque estoy cansada de pensar que en la vida hay que trepar y pisar para poder avanzar.
Me cago en la gente que madruga y que Dios lo ayuda, porque tengo pruebas que demuestran lo contrario. También en la rutina, en el orden, y en el Ayudín limpia manchas. Me cago en los extremos, y en la gente cerrada, me cago en el hermetismo y en la obstinación. Me cago en los políticos, pero me cago en todos, en los de izquierda y en los de derecha, me tienen harta. También en el objetivismo indiferente, me cago en que seas indiferente, me cago en que tu indiferencia no me es indiferente.
Me cago en no saber escribir, me cago en los que leen, me cago en estas computadoras de mierda.
También me cago en la esperada gloria, me cago en la genialidad de Mozart y de Beethoven, me cago en la Marcha Turca y en la Sonata de la Luna, en la misa Requiem y en la 9na sinfonía. Me cago en la utopía de Lennon, y en lo que nos hizo imaginar a todos, y me cago en su injusta y puta muerte, como así también me cago en Mark Chapman, en J.D. Salinger y en el Guardián del Centeno.
Me cago en Odiseo, en Polifemo y en Circe. En Escila y en Caribdis, en las sirenas de mierda.
Así como me cago en Odiseo me cago también en Eneas, descubridor de Roma, y en Rómulo, supuesto descendiente. Me cago en el Imperio, y en el Coliseo, y en el Panteón, y en los foros. Me cago en Virgilio y en el carpe diem de Horacio, es fácil decir que aprovechemos el día, pero anda a lograrlo Horacio querido! Apenas tenemos tiempo para estar despiertos y respirar, con esta vida que llevamos, agitada al pedo, llena de responsabilidades banales, llena de preocupaciones supérfluas, léase, llena de nada.
Me cago en muchas cosas más: en Sócrates y en la mayéutica, en Platón y en su caverna, en Freud y el inconciente, en el Edipo, en los Sofistas y en mi equipo de música. Me cago en el acertado Milán Kundera y en que la levedad es algo realmente insoportable. Insoportable!
Me cago en este blog, no se para qué sirve. Me cago en todos mis libros, en los que leí y en los que me quedan por leer, si al final mi cabeza se llena de ideas que se pudren allí dentro, que van a morir conmigo, y que van a quedar en el aire.
AAhhhh

Fin
(Perdon por los quilombos de redacción, producto de mis arranques impulsivos!
Mañana seré una persona normal y corriente, lo prometo)

15 comentarios:

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

Me parece que ese día me había enojado por algo
Cuenten en qúé se cagan ustedes amigos
Para los tres primeros que comenten hay premios:

1ro: un desayuno con Martín Caradagián
2do: el best seller "las 2000 maneras distintas de anudar su corbata".
3ro: un Media Hora

Participen!

A

Anónimo dijo...

buen, menos mal q puedo utilizar codigo HTML estoy agradecido de que nos podamos manejar de estaforma nueva y tan occidental, ubicada en la corteza parietoxipital del globo terraqueo, o sea singapur.
no es con doble m es una sola, es om, Jai guru deiva om sin doble m de hecho me parece q lleva una h onda, ohm o no, pero es una sola m
conozco a agoastina asiq un punto para ella el sabado pagan las cervezas las otras dos x falta de convocatoria, me voy a escuchar un poquito de jimi hendrix mientras preparo un tuco para los sorrentinos. o ravioles
la entrada es gratis















la salida vemos
snm



SMN (que bien puede ser Saul MeNem)viva peron

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

A mi me gusta Omm
tiene más sonoridad, más vibración... ommmmmm
salud

Anónimo dijo...

Julian: no me nombres a esos dos individuos, que me pones maaal. Por favor!

Gracias por venir!!

OMM

SISIFO dijo...

3 hurras por cagarte en el guardian del centeno (libro tan demagogico que por momentos dan ganas de matar a la hermanita o hermanito, no me acuerdo)

mas y mas hurras por explotar alguna vez. me cago en quien no haya sentido la necesidad de mandar todo al carajo.

y un puntazo en contra por citar a benedetti !! por favor, es casi mas chanta que Bucay.

Anónimo dijo...

bueno, quizas no sea tan culto como algunos que leo por aca que conocen vida y obra de escritores, pensadores, filosofos o cual persona se cite aqui. Lo mio es mucho mas simple y busca la solucion rapida y sencilla, sin tanto aditamento, sin tanta complicacion vana, tratando de llegar rapido al aliciente para calmar algun dolor, por eso quizas no leo tan asiduamente porque los que escriben son personas y creo que nadie tiene la verdad. Quizas tenia cagadera cuando escribio algo que les parece interesante a ustedes justo cuando tenia cagadera, el tipo, y quizas despues de desahogarse intestinalmente opinara lo contrario, y quizas tambien les cabria la opcion. Me parece, creo que la vida es un torrente que hay que dejar correr y tomar la balsa que nuestro corazon dicte, sin mirar si tiene lujo, o si esta hecha de bambu o de roble, hay que embarcarse en la vida sin miramientos fantasticos, solo ver lo real. No mirar, si no ver. No se a donde quiero llegar con esto que escribo y esa es mi forma de vivir, ovbio que tengo objetivos, pero con los pies en la tierra y aceptando de que en un click todo puede cambiar.
amigos y amigos desconocidos; vivan la vida, disfruten cada momento como si fuera el primero y el ultimo. No crean en "alguien" que quiera "leerte" o guiarte el camino, Como dijo J. M. Serrat: ...caminante no hay camino, se hace camino al andar"...

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

Jaja sisifo, la verdad tenés razón. En ese momento me pareció apropiado para el texto, pero sí. Igual, más chanta que Bucay... eso habría que verlo.
Tanito caruso, todo bien con lo que decís, pero como comenté antes, en un momento de furia es difícil relajarse tanto y ver claro.. Bah, para mi, en ese momento, era mas efectivo hacer catarsis declárandole la guerra a la realidad... q se yo... mambos de cada uno viste...
De todas maneras es bienvenida tu visión con el toque de realismo, gracias.
Saludos a todos chicos.

Jai Guru Deiva
Omm

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

Ah, me mataste con lo de complicación vana! NO era para tanto che

Jai Gurú Deiva Omm dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jai Gurú Deiva Omm dijo...

Tanito Caruso:
En MI IPINION: Me alegra que tengas tan en claro lo que es la existencia para vos y los métodos para llevarla a cabo de una manera sencilla, rápida y sin aditamentos y/o complicaciones vanas. Es verdad que nadie tiene la verdad, ni vos ni yo. Es verdad que uno tiene que vivir con los pies sobre la tierra y disfrutar el momento. Pero también es verdad que es una lastima que no leas. Los miramientos fantásticos, no son más que eso.. Fantásticos, tanito. No esta mal tenerlos de vez en cuando, y quizá la escritura es la mejor herramienta para plasmar dicha “mirada”. ¿Ver lo real? ¿Sólo lo real? No sabes lo que te estas perdiendo.
Saludos
Marie

SISIFO dijo...

estaría bueno que sepas que esa frase no es de Serrat sino de Machado (un poeta real, no abstracto como Serrat), y que uno no lee para decir mas lindo, sino para saber que decir...
Te vendría bien leer un poco, como para entender hasta donde te estas hundiendo..
Si bien no hay una verdad, hay quienes tenemos la curiosidad de comprender las de los otros...
La pregunta es: para que escribiste algo que defiende lo mismo que atacas? suena a paradójico, o a que no te lees ni a vos mismo...
curioso, muy curioso

Anónimo dijo...

Paren paren, paremos la mano gente.

TANI: nos sobraste un poquito y te la diste de superado de la vida,sí. Nos conocemos tanto Dani... sabemos que ninguno de los dos lo somos.
Pero yo se a qué apuntas, a un deseo tal vez. Sos un Gran Hombre. Un hombre con todas las letras. Doy fe.

MARIELA, se apasiona, es Lorenzo de Ley.

AGOSTINA, la cazó al vuelo.

Y SISIFO, no es pa´tanto. Si tuvieras la dicha de conocer a este pibe, sabrías que no hay nadie mas interesado por el otro que él. Yo se que vos sos piola y sabes que la sabiduría no está solo en los libros. Gracias por tu energia de siempre en los comentarios.

Gracias a todos por estar. Eso es lo importante.

Pao

Anónimo dijo...

ACA M. EL NENE NEUROTICO, PSICOPATON PERVERSO HIJO DE PUTA. BLA.

PRIMERO: ESTOY FELIZ QUE TODOS TENGAMOS BLOG, Y CADA UNO ESCRIBA SUS COSAS, ES COMO UN CHAT CON DELAY, SIN HISTERIA Y MAS PROFUNDO.

SEGUNDO: EN LA POSTMODERNIDAD (PARA LOS QUE CREEMOS EN ELLA) TODOS NOS CAGAMOS EN TODO, TODOS PODEMOS HABLAR DE TODO, Y ESO ES GENIAL, PERO TAMBIEN PELIGROSO. NOSOTROS SOMOS DE LA GENERACION DEL ESCEPTISISMO, Y ESO NOS HACE SENTIR MEJOR QUE LOS CREDULOS DE ANTAÑO PERO DE ULTIMA NUESTRA CAPACIDAD DE ELEGIR ESTA AL SERVICIO DEL RING TONE, DEL NICK NAME O DE LA PLANTILLA DEL BLOG.

TERCERO: EL DOMINGO NOS COMEMOS UN ASADO.

CUARTO: NO LE CREO A LA GENTE ESTABLE QUE "SABE COMO SON LAS COSAS".

QUINTO: SOY UN DENSO. PERO HASTA QUE EQUIPARE LA CANTIDAD DE COMENTARIOS QUE HICIERON EN MIS BLOGS NO VOY A PARAR...

BESOS M.

Alvaro dijo...

YO ME CAGO EN EL INODORO


AJAJAJAJ

GRACIAS, CHAU

Anónimo dijo...

El artista es creador de belleza.

Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte.

El crítico es quien puede traducir de manera distinta o con nuevos materiales su impresión de la belleza. La forma más elevada de la crítica, y también la más rastrera, es una modalidad de autobiografía.

Quienes descubren significados ruines en cosas hermosas están corrompidos sin ser elegantes, lo que es un defecto. Quienes encuentran significados bellos en cosas hermosas son espíritus cultivados. Para ellos hay esperanza.

Son los elegidos, y en su caso las cosas hermosas sólo significan belleza.

No existen libros morales o inmorales.

Los libros están bien o mal escritos. Eso es todo.

La aversión del siglo por el realismo es la rabia de Calibán al verse la cara en el espejo.

La aversión del siglo por el romanticismo es la rabia de Calibán al no verse la cara en un espejo.

La vida moral del hombre forma parte de los temas del artista, pero la moralidad del arte consiste en hacer un uso perfecto de un medio imperfecto. Ningún artista desea probar nada. Incluso las cosas que son verdad se pueden probar.

El artista no tiene preferencias morales. Una preferencia moral en un artista es un imperdonable amaneramiento de estilo.

Ningún artista es morboso. El artista está capacitado para expresarlo todo.

Pensamiento y lenguaje son, para el artista, los instrumentos de su arte.

El vicio y la virtud son los materiales del artista. Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el arte del músico. Desde el punto de vista del sentimiento, el modelo es el talento del actor.

Todo arte es a la vez superficie y símbolo.

Quienes profundizan, sin contentarse con la superficie, se exponen a las consecuencias.

Quienes penetran en el símbolo se exponen a las consecuencias.

Lo que en realidad refleja el arte es al espectador y no la vida.

La diversidad de opiniones sobre una obra de arte muestra que esa obra es nueva, compleja y que está viva. Cuando los críticos disienten, el artista está de acuerdo consigo mismo.

A un hombre le podemos perdonar que haga algo útil siempre que no lo admire. La única excusa para hacer una cosa inútil es admirarla infinitamente.

Todo arte es completamente inútil.

Oscar Wilde "El Retrato de Dorian Gray"