martes, octubre 10, 2006

HISTORIA DE UNA HISTERIA MISTICA

Prólogo: Es Largo y no merece la pena. Pero si disponen de 9 minutos, pueden leerlo. La parte II es graciosa.

Polo Irzubeta Lynch

PARTE I

Antes de hablar de la que puedo calificar como mi más alta miseria, quiero “escudarme” en la siguiente argumentación: estaba atravesando uno de los mas perros momentos de mi vida, sumida en un puto dolor que no me dejaba respirar. Mi compañero había muerto y yo estaba tan loca que no encontraba media razón que me convenciera de no tomar alguna drástica decisión.
Aumenté las sesiones de análisis y tomé alguna droga legal, debidamente indicada por una doctora simpática. Empezaba a mejorar, pero nacieron en mí unas ideas raras, que mutaron en certezas, sobre lo que sería mi destino amoroso: una Mierda. Las certezas siempre me dieron miedo, las asocio con Locura. Siempre me llevé bien con la duda, me parece más “normal” (acá puedo decir “normal”). Igualmente no podía evitar que estas ideas-certezas ocuparan mi mente tantas veces al día… Por primera vez me preocupaba esta parte de mi futuro, el amoroso. Esta preocupación estaba relacionada posiblemente con que, sentí tal frustración -como consecuencia de haberme percatado de que un gran proyecto de dos se podía ir al carajo, como si fuera nada, un 8 de Agosto, a las nueve de la noche- que hizo que rápida e inesperadamente yo quisiera prescindir, por el resto de mis días, de la compañía del sexo opuesto.
Y entonces me ví condenada sin apelación a un futuro en el que el único éxito sería el profesional, producto de no dedicar mi vida mas que a esta profesión de locos.
Por ese tiempo leía por horas libros interminables para llenarme de algo. Estaba convencida que así y con el tiempo, me convertiría en esas viejas solitarias y solteronas, que apoyan el culo todo el día en un sillón, atendiendo a los pacientes, dando clases a mocosos que consideran insolentes y leyendo cosas rebuscadas y difíciles que se jactan de conocer. (Lo que no está para nada mal y me entusiasma)

En medio de este mambo psicodélico, me la pasaba buscando “respuestas” o “soluciones” (a mi angustia) en diferentes sitios y teorías, en drogas y otras yerbas (mate) y, como la religión no era para mi una opción entretenida (tal vez hubiera sido mas piola creer en Dios), se me ocurrió adentrarme en una rama misteriosa de mi profesión: la Psicología Transpersonal (hacen regresiones a vidas pasadas o progresiones). Y nada me parecía mejor y más serio a la hora de realizar mi pseudo-investigación, que experimentar en carne propia este tipo de tratamiento.

Sabía por donde empezar a buscar información. Había visto unos afiches en la facultad (me acuerdo que pensé: “estos están del marulo”), pero mejor me pareció llamar a la mamá de mi amigo Hernan: la Sra. A. Yo sabía que ella hacía este tipo de “Terapia” y también sabía que esta mujer elegante, divertida y sofisticada, era “bruja”. No de las que tiran cartas, o leen la mano para adivinar la suerte, no. Esta señora era lo mas alejado a lo que uno espera encontrar en alguien que práctica las “artes adivinatorias”. Se trataba de alguien con una especie de “sexto sentido” (sí, también veía gente muerta)

Cuando siendo adolescentes, visitábamos a mi amigo Hernan., La Sra A nos contaba historias que me asustaban sobremanera y mientras mis amigas se divertían haciéndole preguntas sobre el futuro (de masoquistas que eran nada más, porque después se julepiaban cuando estas “premoniciones” se cumplían) yo las miraba con soberbia, como desde arriba, al tiempo que pensaba que eran unas bobas y les hacía algún comentario malicioso en tono altanero y de superación.
Sí, fui yo, esa misma vivita, pilla, que mostraba esa postura siendo aún mas joven, la que en su Momento Oscurito no tuvo mejor idea que acudir a esta mujer y la escuchó atentamente.

La visita a la Sra A. resultó ser espeluznante. Si esto tiene 3 comentarios, publicamos la segunda parte donde se detalla la fascinante experiencia mística, se cuenta la terrible premonición que la bruja le dió a esta piba (con fecha de muerte y todo) y lo que la boba hizo con la data.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, este es el primero

Yo sé lo que pasa en la segunda parte, y les digo.. está bueno, pero la Sra A comente un grave error... esas cosas no se hacen...

Besitos!! Cuídense
Omm
A g o s

Anónimo dijo...

Ah, y sabés lo que pienso...
El título es divino, pero no sos histérica... bueno, no sos taan histérica...
ya lo dije, el error es de Sra A

Ya van 2... se acerca el momento

Anónimo dijo...

ES LA HORA ES LA HORA, ES LA HORA DE POSTEAR.. QUIERO LA SEGUNDA PARTE

Fuente: Canción de Xuxa

Anónimo dijo...

Qué es la histeria?, es una parte del cuerpo? me suena a eso.. pero mistica?? es una enfermedad? tenes la histeria mistica, es grave?

Anónimo dijo...

Kari Olgui, lo dejo a tu criterio

Anónimo dijo...

DICEN QUE LA SEGUNDA PARTE ES INCREIBLE Y DESOPILANTE CON TOQUES DE DRAMA.

Y ALGO DE TRHILER PSICOLOGICO.

DICEN.

Anónimo dijo...

La Histeria Mística es parte de una nueva nosografia que Pao esta armando.

Esperamos la segunda parte, amiga.

Te quiero.

Anónimo dijo...

Es largo, la puta madre que lo parió.

Gracias chicos!! No saben lo bien que me hacen sus comentarios, gracias a todos. A las 6, 7 personas que dejaron algo y a Vero que dejó unas palabras y yo se que no está de acuerdo con todo esto.

Esto de poner cosas que uno escribe es terrible. Te lo digo eh.

Vamos, todos abrazen a Paolita!!!
Por favor!!!

Besos

Anónimo dijo...

No quiero que sea largo!!

Lo pongo en tres partes eh (aunque Polo no me deje.)

Otro abrazo a Pao, vamo´, si gracias.

Anónimo dijo...

Que soberbios somos cuando nos va bien. Porque yo tambien suelo sentirme por encima de temas de brujas y santitos, y eso que tan bien no me va. Pasarla mal es una horrible forma de conocerse un poco más.

Hay que tocar fondo de vez en cuando.

Emiliano

emiliano. dijo...

Una historia atrpante.
Bien logrado el suspenso.
Si no hay segunda parte se arma la podrida.
Besitos.

SISIFO dijo...

muy buen ritmo, bien escrito, no aburre para nada..

yo no recomiendo ninguna practica esterica y bajo ninguna circuntancia a "dios".

quiero saber como termina.. si es que ya termino..

Por que soberbios solo cuando nos va bien?

Anónimo dijo...

No te hagas la misteriosa con dos, tres, cuatro, setenta partes.. pone todo de una vez que lo queremos leer hermanitaaa.
besi
En realidad yo ya lo leí, pero tenía ganas de decir eso..

Alvaro dijo...

"...NO ABURRE PARA NADA..." cuanta hipocresia... cuanta hipocresia
fachi uou!

Anónimo dijo...

yo creo que en vez de ir a una bruja deberias organizar una buena orgia con los muchachos y dejarte de joder.

Anónimo dijo...

JUANJO: Todo bien, pero no te voy a permitir que digas que yo podría hacer una cosa así, siempre fuí malísima organizando eventos.
En todo caso que organice otro, viste.

DINOSAURIO: El próximo post tal vez te aburra menos, veremos. Espero que le des una oportunidad aunque sea. Sino habrá otros y sino, date una vuelta a charlar.

SISIFO: Creo que Dino te interpreto el "no aburre para nada" como una negación. Te analizó a full, parece un compañero de mi facu.

MEME: Sí, princesa, entendido (no me pegues)

OMM

Anónimo dijo...

hola pao, paso x primera vez por aqui, muy interesante la historia y aqui quedo...a la espera, no te tardes.
un beso
Gimena

Anónimo dijo...

Gime: gracias por haber pasado por aca. Te dije que si pasabas me moría de la emoción y no me morí pero me agarró un ataque.
No sabes lo que me alegró leerte!

Te mando muchos besos a vos y a tus niños preciosos, Dante y Antonia, que están cada vez mas guapos.

Alvaro dijo...

no. aca sucediendo cosas raras. yo todavia no lo habia leido... despues lo lei y me quede con ganas de que siga. y lo habia posteado... pero lo de ary me parecio muy gracioso... "no aburre para nada" es como que te digan, "no me diste ganas de vomitar eh? para nada"

Alvaro dijo...

ARY CAPO

Alvaro dijo...

JUAN JOSE CARAM... POR FAVOR