miércoles, noviembre 15, 2006

BORGES (sueño + El Amenazado)

Ayer soñé con Jorge Luis. Yo le decía que no quería conversar con él, que no ibamos a estar de acuerdo en nada y Borges me decía: está bien, de todas formas usted me va a leer toda su vida. Y después me pedía que suba esta poesía al blog, porque es muy buena y porque tenía muchas ganas de formar parte de este precioso y preciado site. Así que, aca va Jorgito, lo pedís...


EL AMENAZADO
Es el amor. Tendré que ocultarme o huir.
Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz. La
hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única.
¿De qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras,
la vaga erudición el aprendizaje de las palabras que usó
el áspero Norte para cantar sus mares y sus espadas, la serena amistad,
las galerías de la Biblioteca, las cosas comunes, los hábitos, el joven
amor de mi madre, la sombra militar de mis muertos, la noche
intemporal, el sabor del sueño?
Estar contigo o no estar contigo, es la medida de mi tiempo.
Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se levanta a la voz
del ave, ya se han oscurecido los que miran por la ventana, pero la
sombra no ha traído la paz.
Es ya lo se, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz, la espera y la
espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.
Es el amor con sus mitologías, con su pequeñas magias inútiles.
Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.
Ya los ejércitos que cercan, las hordas.
(Esta habitación es irreal; ella no la ha visto.)
El nombre de una mujer me delata.
Me duele una mujer en todo el cuerpo. **


** a ustedes chicas: se caen de culo si les llegan a escribir estos dos ultimos versos

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre me pregunto, por qué hay gente que escribe tan bien, por qué hay gente que saca fotos, que pinta, que dibuja, que filma, que baila, que actua, que canta, que toca tan bien y además gente que besa tan bien (ah no, eso era otra cosa)
Bueno, por qué mi hemisferio cerebral derecho esta practicamente muerto? Tambien me pregunto eso.
En fin, celebro a los grandes y talentosos artístas que me hacen la vida mas facil o linda o llevadera y siempre me arrancan la misma frase: que hijo de puta!

Anónimo dijo...

Hay un montòn de personas q arrancan la frase Q hijos de puta! en mì, pero no siempre son todos talentosos artistas

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

Caiman: bueno. No entendí.

Gigi: Los hijos de puta existen.
Pero nosotros tenemos la costumbre hermosa de decirle hijo de puta a los talentosos,virtuosos, lo decimos como un halago. A mi me gusta eso.
Yo digo hijo de puta con cariño tambien en otras situaciones, pero bueno, no viene al caso hablar de sexo, digo de eso.

Besos a todos y gracias por venir.
voy a sacar este post porque es aburrido me parece.

Anónimo dijo...

1 - No te lo voi a andar explicando tampoco.

2 - Y si, es un toque largo, a mi me costo terminarlo.

3 - "Turra divina" también entra en esa categoria?

Anónimo dijo...

Claro que entra en esa categoría, "que puta que sos" también.
Perdon, pero tengo una semana complicada y eso me vuelve muy ordinaria.
Podría seguir.

Anónimo dijo...

CAIMAN: es largo???? Vos me jodes??? Es Borges chabon, no te puede costar terminarlo!!!

Te parece largo??? Si lees una poesía de Artaud que haces? porque son larguisimas. Y yo que pensaba subir una...

Anónimo dijo...

Y el combo: Este/a guacho/a hijo/a de puta, que lo pario????? Entra en la categorìa, entra? Eh? Eh?

Anónimo dijo...

Poeta negro, un seno de doncella
te obsesiona
poeta amargo, la vida bulle
y la ciudad arde,
y el cielo se resuelve en lluvia,
y tu pluma araña el corazón de la vida.

Selva, selva, hormiguean ojos
en los pináculos multiplicados;
cabellera de tormenta, los poetas
montan sobre caballos, perros.

Los ojos se enfurecen, las lenguas giran
el cielo afluye a las narices
como azul leche nutricia;
estoy pendiente de vuestras bocas
mujeres, duros corazones de vinagre

Anónimo dijo...

Jodeme que desde el cielo (?) el propio Artaud me dejó una poesía en el blog!!!!! Y encima me muestra que no es larga como yo decía... Sos grande Antonin, pensar que alguna vez negué tu nombre.

Gracias, gracias, gracias.

P.D: yo quería subir las cartas conyugales. Esas son largas.

Anónimo dijo...

Todos tus razonamientos y todas tus disputas no podrán impedir que no sepas nada de mi vida y que me condenes por un mínimo fragmento de ella misma.
...No me has juzgado, por otra parte, nunca de otra manera que por mi aspecto externo como lo hacen todas las mujeres, como lo hacen todos los imbéciles, cuando lo que está mas destruido, mas arruinado es mi alma interior; y no puedo perdonarte eso, pues las dos no siempre coinciden, desafortunadamente para mi. En cuanto a lo demás, te prohibo hablar otra vez.

ES DE La primera carta conyugal y es impresionante. Es simple pero lo que dice me ma-ta.

Anónimo dijo...

Como lo hacen todos los imbéciles.
Sí.

Anónimo dijo...

rio negro, la caca bulle de tu napa tapada
riachuelo, tu hediondo mar de pedos me descompone de vientre,
vientre de azufre
vientre de cobre
que tetas grandes que tenes
¿te las puedo comer?

Anónimo dijo...

No sos Ary
Mas vale que no seas Ary
Si sos Ary te rompo la cabeza
Si sos quien creo tambien te rompo la cabeza
Si no sos quien creo tambien te rompo la cabeza

Y los abrazo a todos