lunes, octubre 16, 2006

La prima Vera (se olvidó de algunos familiares)


Resulta que estaba recorriendo las cuadras que separan la parada del colectivo de mi casa, y en eso se me ocurrió observar a aquellos que se cruzaban en mi camino (o en mi vista). Empecé entonces a inventar historias, y a entrelazar personajes que se movían a mi alrededor en la tarde soleada. En uno de mis tantos intentos por reconectar mis neuronas y volver al cemento, se me vino una palabra a la mente. Todas las personas, sonrientes y reunidas en grupos o en parejas, me decían: “primavera”.
Los minutos que siguieron los utilicé para intentar comprender el significado de tan insólita asociación. ¿Por qué se me había ocurrido esa palabra? El día que empezó la primavera, yo había ido a trabajar, y después había dormido toda la tarde. ¿Por qué la evocaba tres semanas después de que había llegado (y yo ni le había dado bola)?
Tristemente, no encontré la repuesta. Pero mientras seguía enroscándome con estos pensamientos, volví a observar a los transeúntes atentamente. Descubrí entonces que, felizmente, todos estaban satisfechos y contentos (al menos así lo veía yo). Divisé parejas, grupos de adolescentes con sus respectivos amigovios, perros durmiendo al sol, amigos, amigas, más parejas felices. El periodo que denominaré “de asociación” surgía nuevamente en mí. Porque claro, se supone que el 21 de septiembre anuncia que se acerca un tiempo de flores, de pajaritos de cantan enamorados, de viento fresco, de sol, de noches calurosas, de encuentros cercanos (de todos los tipos), de unión y de juventud. Entonces pensé: claro, la primavera arribó y con ella trajo una dosis grande de alegría y de amor. Como todos los años, la señora de septiembre repartió estos elementos entre todas las personas. Pero entonces… ¿qué pasaba conmigo? Yo caminaba por la calle un día feriado, hermoso. Las condiciones para que yo fuera parte del movimiento primaveral, supuestamente estaban dadas. ¿Entonces?
Ahí me avivé. Algunos corazones se habían unido, algunas bocas sonreían y contaban cosas bonitas. Pero yo contaba lo mismo de siempre. Entonces me enojé mucho con Primavera por haber distribuido tan mal. Sin embargo, segundos después, fundamenté todo y me respondí: “claro. Una vez más y como siempre, en la Argentina la distribución de los ingresos es pésima. Yo soy sólo una víctima del capitalismo salvaje”.

Después de echarle la culpa al Sistema de mis fracasos amorosos, continué mi camino, un poco más aliviada. Que bien se siente desligarse de toda responsabilidad.
¿Qué otra cosa puedo hacer?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Querés que te diga que otra cosa podes hacer?
Ay ay ay, decir que soy tu tío, porque sino... te mostraría lo que podés hacer.

Claro que está bueno desligarse de responsabilidades. Yo en muchos casos le echo la culpa al alcohol, o a la ansiedad o a mi terapeuta. Es genial!!! Aguante tirar... el centro. Y que defina Magoya.

Te quiero princesa

Besos

Polo

Anónimo dijo...

Agostina Ignacia Brunetti, tengo ganas de creerte pero me copa mas pensar que en lugar de ser victimas nosotros tenemos responsabilidad por lo que pasa. Es pesado, pero lo bueno es que podemos cambiar muchas cosas. No todo, pero sí muchas cosas.

La prima Vera, que se vaya a la puta madre que la parió, también, viste.

Te quiero hermosa

Pao

Anónimo dijo...

Pronto el orden mentido de estar solo y recobrar la suficiencia, la egociencia, la conciencia. Y con tanta ciencia una inútil ansia de tener lástima de algo, de que llueva aquí dentro, de que por fin empiece a llover, a oler a tierra, a cosas vivas, sí, por fin a cosas vivas.

(Te quiero muñequita)

Anónimo dijo...

Ay Julio, Julio, debo reconocer que me tomó unos minutos reconocer de dónde me sonaba ese párrafo.
Finalmente lo recordé, y por suerte alguien tuvo la delicadeza de citarte para que aparecieras por el blog. Estás vivito Julio, u Horacio, o Maga, o Morelli, o como quieras llamarte.

Gracias Polo y Pao...!!
Si... cuando uno ya no sabe a quien o a qué echarle la culpa vienen los problemas. De más está decirles que sé que el problema es mío, pero era divertido echarle la culpa al capitalismo salaje, al menos por un rato.

Porque... para cambiar el mundo, empiezo por mí (mambrú)
Que profunda esta gente che.. tenían razón

Yo tambien los quiero, Polo, Pao y Julio!!

Besitos

Anónimo dijo...

El sistema que utiliza la primavera esta un poco atrasado, tendría que implementar el capitalismo financiero, basado en la circulación. Que el reparto de bienes y servicios circule como debe! carajo!!. Aunque es despareja de todos modos, aguante el comunismo... tampoco.

Besotes

Anónimo dijo...

SABES UNA COSA??? EN BARCELONA ES OTOÑO AHORA.

PIENSALO.

Saluda atte.
Secretaria de Turismo de Barcelona

Anónimo dijo...

Si claro
Yo nunca dije que la primvera repartía a toda la población mundial, y menos al mismo tiempo.
Justamente por eso hablé solo de la Argentina.
No era tan tonta yo, señora subsecretaria de Turismo.
Besosss

Anónimo dijo...

Hooolaaaa
No quise decir eso, quise decir que está bueno saber que nos podemos ir a Barcelona o a Kuala Lumpur o a Buda o a Pest PORQUE POR SUERTE AHI NO ESTA LA pRIMA vERA.

Todavia nos queda la opción de irnos lejos.

Nada, eso. Cierra el paragüas. Y si llueve, como quiere Julio, mójate.

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhh
Ahhhhhhhhhh
eras amigable...
jaja
beso

Anónimo dijo...

parece que a Agos no le sube el agua al tanque

Anónimo dijo...

Che no seas tan delicado querido eh
todo bien

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

Identificateee
Cagón!!!

Y...viva Perón! ¿?

Kiss

SISIFO dijo...

perdon por la demora, pero me estaba recuperando de mi primavera.. muy de acuerdo con casi todo.. yo prefiero el verano, cuando ya nos acostumbramos a las flores y al amor en el ambiente, entonces podemos seguir viviendo nuestras miserables vidad sin llamar la atencion..

Anónimo dijo...

Buenas, nos conocimos en circunstancias poco agradables en la casa de los Caram y entonces decido pasar y opinar. Por qué no?

Aunque curiosamente la gente ve algo de amor en la primavera, mis mejores historias las vivi durante el invierno. Aunque la gente ve algo triste en la lluvia, a mi me levanta el animo. No me parece tan bello un amanecer como un atardecer.
Creo que voy al reves, pero a mi, dejame sin primavera.Dejame con lo que algunos gustan en denominar como "nostalgico"

dejo saludos amigables

CLAU, la hermana de Ary

Ser giorongo dijo...

despues de mucho tiempo, volvi a pasar... jaja, ¡me hacen reir mucho! ¡mis felicitaciones por el blog!
¿y con las cucas como va?

Alvaro dijo...

Y A ESTE DE ARRIBA QUIEN LO JUNA?,..

BIEN, ME GUSTO EL TESTO, UN POCO NAIF, SI ME LO PERMITIS, PERO MUY SINCERO. ESO SI, NO ABURRE PARA NADA...

TE FE-LI-CI-TO

Anónimo dijo...

El de arriba es un amigo de marie.. gracias por pasarte sergio!
Y gracias Alvaro por la crítica
Tenés razón.. lo que pasa es que a veces yo soy un poco naif...
¿La inocencia no es tan mala de a ratos no?
Che, me copan tus textos dino.. sos groso!
Ari, la atención hay que llamarla!! De todas las maneras! (Y no me digas que no eh, que tenemos documentadas tus piruetas en el pasto)je
Clau, el invierno no es feo, es cierto.. pero no te hincha las pelotas cuando anochece a las 5.30 de la tarde? A mi me deprimee un poco, tengo que admitir...
Bueno, nada más, gracias por pasar chicoss
Un abrazo grandeee,
Salud!
OMM

Anónimo dijo...

Venga. Aquí en Barcelona anochece 22:30 en verano, voto por el verano.

Me quedé pensando en por qué las circunstancias en las que conocieron a Claudina fueron poco agradables.

Que esten bien

Anónimo dijo...

Ayyy Barcelona
En 2008 estaremos por allí con mi compa Marie, y quizás mi otra compa Pao jaja
NO veo la hora de cruzar el charco una vez más
besosss
Omm

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

No la veas a la hora Agostinita, no la veas.

Saludos

La egoista del clan

Alvaro dijo...

todo bien agos, ser es ser, y no hay remedio... lo que tenemos de inocentes es lo que no tenemos, justamente... y no tiene nada de malo... el problema es que no se puede dejar de tener... solo tenemos entrada... somos como una tele con input, y sin output...

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

¿Vos decís que una vez que se pierde la inocencia no hay forma de volver a experimentarla en ciertas cuestiones?
Dudas interpretativas...
Yo creo que nos pueden pasar cosas que nos la quitan, pero quizás uno siempre puede quedarse con un atisbo de inocencia para el resto del camino... no sé...
¿vos crees que no?
¿Donde está tu niño interior?
jaja
Bueno, a ver si me decís tu opinión
Besos
Agos

Alvaro dijo...

a traves de ciertas experiencias que vengo viviendo desde que naci. soy un niño exterior