martes, febrero 06, 2007

No entiendo a las mujeres !! (dichos maliciosos de una chica distinta, no tan chica, pero bien mujer)

Tenía ganas de escribir y me salió esto: En realidad es un menjunjo de ideas...La difícil tarea de comprender a una mujer...
En estos últimos años he visto y oido las constantes quejas de mis amigas con respecto a los hombres. Quejas de ellos...se quejan DE LA FALTA de ellos...Coincido en la escasez de hombres en esta década, perdon, época. Sep, el mercado está duro...
Pero tambien es cierto que hay pocos hombres porque hay pocas mujeres...(pero esa teoría será de otro post)
He intentado desglosar el comportamiento tan "típico" de una "chica" promedio...y Sres, Sras...ES CUASI IMPOSIBLE y AGOTADOR penetrar en la mente de una fémina. Así que al final terminé escribiendo un manual de supervivencia urbana...Bah, en realidad no sé que es lo que terminé escribiendo...
Paso a detallar:
1) Por lo gral. una mujer se enrrosca en sus propios pensamientos. Es fácil hacer doble lectura de todo. ¿Es tan dificil entender q cuando un hombre dice tal cosa, quiere decir REALMENTE esa cosa???? Parece que lo es. Típico de mujer.
2) No, no, no! Si un hombre realmente está interesado en una mujer, va a hacer todo lo posible por estar con ella. Así que no entiendo a aquellas mujeres que piensan: "TIENE MIEDO DE ESTAR CONMIGO". Soy más grande, soy más chica, sufrió por amor y no quiere que lo lastimen de vuelta, somos compañeros de trabajo, quiere dejar a la mujer pero no puede...No, No, No!!. Chicas es hora de que lo sepan: Si un hombre quiere estar con ustedes...Va a HACERLO!!!!!!!
3) El "TE LLAMO", no siempre es un "te llamo" de veras...Por lo gral es una manera un tanto gastada de desligarse de la responsabilidad de decir: Sep, no estuvo mal la salida, pero no salgo con vos devuelta...
4) El mje de texto o llamado de un hombre a la 11 de la noche para verse no implica q muere de amor por la mujer de turno, implica q quedó varado y solo, y despues de agotar las otras instancias es la salida que le quedó...
5) No, no, no !No importa qué tanto insista el hombre en que la primera vez que tiene relaciones con una mujer, ésta se quede a dormir a su casa ...es simplemente la pachorra de tener que ponerse los calzones y abrir la puerta...No los deseos de amanecer juntos en un estado mágico de enamoramiento!
6) Cuando a una mujer le pasa algo, es esperable que digan: "NO me pasa nada", pretendiendo que el hombre tenga la bola de cristal... pero no!! Mujeres, basta de dar vueltas, si pasa algo, a decirlo, sino, calladitas la boquita... Que jodidas que son las mujeres....encima se enojan si no reciben toda la contencion del caso...
7) Cuál es la necesidad de las mujeres de ser masoquistas??? Cual es la necesidad de enrroscarse con hombres que no sirven??? Es fácil, para hacerse respetar, primero hay q respetarse uno...Y cual es entonces el sentido de volver sobre historias finalizadas?? La mujer nunca jamás aprende de sus errores....Es hora de entenderlo: SI algo no va, no va...
8) A quien le importa el qué diran???? A NADIE. Bah,en realidad sí, a las mujeres les importa. Y mucho. Es hora de que lo entiendan, chicas. Somos seres libres,con derecho a decir y hacer lo que nos plazca. Y es hora de sacar a ese juez interno que las mujeres pacatas tienen.
9) Hay mujeres que se enganchan en relaciones narcóticas, sin futuro... Podés estar con un casado o con uno que tenga novia. Lo que no podes es enamorarte de alguien que nunca fue tuyo porque ya tiene a alguien más...
Por eso, mujeres, las que se hacen las liberales y las que pueden ser amantes free, no reclamen ni exijan nada. Porque ese tipo de relación no es una relación, es una especie de intercambio por interes.....No, no, no, no sirve que te haga la del novio de 9.30 a 18.00 hs. Al final del día se va a acostar con su mujer/novia...
En definitiva, Mujeres: Basta de ser tan vuelteras. Basta de quejarse por la falta de hombres.Basta de quejarse por lo mal q les va en el amor. Basta de ser tan MUJERES! Todo es una consecuencia de lo que uno hace. A no olvidarse de eso!!! NUNCA
En fin, no somos nada. Se muriò Jazmìn...
Gimena Alí

31 comentarios:

Anónimo dijo...

ame, me senti identificada con varios de tus puntos, especialmente ocn el "te llamo"...
por suerte, comparto tanto tiempo con vos que ya aprendí a reprimir mis conductas femeninas en pos de conseguir chongo... igualmente soy tan luuuser que no lo consigo cuac!
ai lov iu

Anónimo dijo...

te gustó el título?

Anónimo dijo...

Gime: me encantó lo que escribiste. Algunos puntos, como por ejemplo el 2, son una patada en los ovarios (porque es algo en lo que caí hace poco tiempo), otros puntos, me llevan al extasis de saber que nunca fui ni seré tan pelotuda... sobre otros puntos, como el de cuando te dicen de quedarte a dormir, o el del llamado, sobre esos pido que le dejemos lugar a la dura, dido a la duda, porque uno nunca sabe... hay cosas que uno nunca sabe

Anónimo dijo...

Leí tu data, piba. Muy buena. La piba y la data.
Del punto 2 quiero decir que es muy cierto. Mi primer marido siempre me decía que quería volver conmigo pero no podía porque tenía algún mambo. Yo le creía y me ponía realmente muy triste.
Hasta que un día mi vida cambió porque la conocí a Gime que me explicó muchas cosas y porque me puse las pilas y gasté una considerable suma en un buen analista... pero más por Gime.
Y ahí me avivé que en la vida, cuando uno quiere algo, todo lo demás son excusas, salvo que se trate de dinero o de cojerte a Brad Pitt

Anónimo dijo...

Gigi,
Con tu gran relato me senti identificada en un 90%...
Creo que tenes razon en muchas cosas.. pero a veces es dificil llevarlas a la practica... una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace realmente...
En fin, somos unas vuelteras, tenes razon!

Lu

Anónimo dijo...

Has sido una excelente alumna! sigue así adelante, y hacé como yo buscate uno como el mío y domesticalo te vas a sentir orgullosa es como tener un hijo he logrado con esfuerzo y saliva que mas de una vez piense y todo.
Agunatern las mujeres, los hombres no pueden entendernos por un problema genetico no poseen materia gris pero con ejercicio puede desarrollarse aunque sea minimamente
No decaigan!!!
Naly

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Y...eso es ser boba.....ni màs ni menos....
PD Adorè el tìtulo

Anónimo dijo...

Puta madre... hay solución?
ya se... no me digas nada... no

Anónimo dijo...

Dra Luis, usted es re grosa....y su problema es q es una joven profesional exitosa!!

Paola, dejale lugar a todas las duras, digo dudas q quieras...el tema es descubrir lo q uno quiere, no?

Polo, q lo pariò! Tanta plata en un psico! Haberlo sabido y te cobraba yo, che! Viste q se puede hacer lo q uno quiere?
El dinero no me importa, y a Brad Pitt no me lo cogì sòlo porq no me pudo conocer...TODAVIA!!!!!!

Lu, q alegrìa tenerte x acà, ni q te hubiera obligado a dejar comentario.....Vamos rubia, vos podes ser menos vueltera!

Anónimo dijo...

Me podes decir por qué carajo no leí el punto 1 antes?, es decir.. si tan sólo lo hubiera leido a eso de las 20.08 todo sería diferente.. tarde
saludos

Anónimo dijo...

Jai Guru Ohm:

Ayer le dije a Gime que estabas muy buena! Pedile mi email y escribime asi salimos.

Un comentario y una pregunta sobre la ley de ohm:

Comentario:
La ley de Ohm relaciona el valor de la resistencia de un conductor con la intensidad de corriente que lo atraviesa y con la diferencia de potencial entre sus extremos.

Pregunta:
Dicha Ley corresponde a la ecuación V=IxR. Donde R es resistencia del conductor y V es la diferencia de potencial entre los extremos del conductor. Cual es el valor de R si V= 20 volts e I=2 Amperes? Esta ecuación representa una recta?

Este acertijo comenta uno de los planteos de la Dra Alí. Aprovecho para enviarle sds a la Dra Luis tb.

Anónimo dijo...

Estas segura que no sos hombre vos? Una mujer que piensa! ¿Te queres casar conmigo?
Guido

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

Guido: no eh. Si nosotras hacemos autocrítica, los hombre mejor calladitos la boca, no?

Guillote: ponete media pila y resolvé el enigma por nosotras. Poné todo en criollo que aca solo sabemos de Psicología, filosofía y algo de literatura y cine. Todo lo que no sea enrroscarse la cabeza hasta que salga humo, no cazamos una.

Anónimo dijo...

Jai Gurú:

Obviamente entre las disciplinas mentales que "domino" se encuentra la filosofía cósmica de las artes marciales, alguna rama de la psicología como ser la etología, un poco de literatura (condorito)y cine asiático (soy un entendido en cine tibetano).
Aunque mi real conexión con Dios es a través de las matemáticas y de la práctica de disciplinas marciales.
OSS

PD.Vuelvo a aprovechar esta oportunidad para saludar a eminencias Dra. Alí y Dra. Luis, quienes, a pesar del tiempo y sus viscisitudes, siguen ocupando un lugar en mi corazón.

Anónimo dijo...

Estimadisimo Bombi, el sentimiento es mutuo, ya lo debe saber... Hace rato que no contamos con su grata presencia, no estaría de mas que un día se presentara a compartir unas copas con Dra Ali y quien le escribe...

Anónimo dijo...

Dra. Luis
De mi mayor consideración:

Y la rusa dijo: "Vily-no-es-cavaliero"
Ud. sabrá que llevo esa frase cual estigma en mi vida. Gustosamente compartiré unas copas con Ud. y la Dra. Alí. Ya hemos propuesto lugar, sólo falta el espacio temporal.
A la espera de contar con vuestra grata presencia.
Atte,

Ing. Guillote

Anónimo dijo...

La era de la tecnologìa a nuestro servicio señores!! Q bueno, un blog para arreglar salidas para ir a copetear por las calles porteñas.

Estimadìsimo Bombi, usted es un amigazo para mì y ya sabe el lugar q ocupa en mi corazòn :) Vamos a ver si hacemos entrega de amigas.........

Buitre me faltas! Dònde estas????? Quiero tu comentario.....

Lorenzo P. Usted viene arrasando con todo.....Viste q tenìas q poner tu foto!

Anónimo dijo...

Sí, un rotundo éxito. O suerte de principeante. Siempre digo que no a mostrar mis fotos.
Te digo que el blog sirve nena eh, ahora todos se van de copas...
Y yo sigo editando y poniendome contenta por tantos comentarios lindos.
Me voy a seguir estudiando y a comprarme una vida que no sea la de los libros y la internet.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Gime, para vos:

El artista es creador de belleza.

Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte.

El crítico es quien puede traducir de manera distinta o con nuevos materiales su impresión de la belleza. La forma más elevada de la crítica, y también la más rastrera, es una modalidad de autobiografía.

Quienes descubren significados ruines en cosas hermosas están corrompidos sin ser elegantes, lo que es un defecto. Quienes encuentran significados bellos en cosas hermosas son espíritus cultivados. Para ellos hay esperanza.

Son los elegidos, y en su caso las cosas hermosas sólo significan belleza.

No existen libros morales o inmorales.

Los libros están bien o mal escritos. Eso es todo.

La aversión del siglo por el realismo es la rabia de Calibán al verse la cara en el espejo.

La aversión del siglo por el romanticismo es la rabia de Calibán al no verse la cara en un espejo.

La vida moral del hombre forma parte de los temas del artista, pero la moralidad del arte consiste en hacer un uso perfecto de un medio imperfecto. Ningún artista desea probar nada. Incluso las cosas que son verdad se pueden probar.

El artista no tiene preferencias morales. Una preferencia moral en un artista es un imperdonable amaneramiento de estilo.

Ningún artista es morboso. El artista está capacitado para expresarlo todo.

Pensamiento y lenguaje son, para el artista, los instrumentos de su arte.

El vicio y la virtud son los materiales del artista. Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el arte del músico. Desde el punto de vista del sentimiento, el modelo es el talento del actor.

Todo arte es a la vez superficie y símbolo.

Quienes profundizan, sin contentarse con la superficie, se exponen a las consecuencias.

Quienes penetran en el símbolo se exponen a las consecuencias.

Lo que en realidad refleja el arte es al espectador y no la vida.

La diversidad de opiniones sobre una obra de arte muestra que esa obra es nueva, compleja y que está viva. Cuando los críticos disienten, el artista está de acuerdo consigo mismo.

A un hombre le podemos perdonar que haga algo útil siempre que no lo admire. La única excusa para hacer una cosa inútil es admirarla infinitamente.

Todo arte es completamente inútil.

Oscar Wilde- El Retrato de Dorian Gray

Anónimo dijo...

Guillo: y es para Gime porque ella es artísta? porque ella es crítica?
o por alguna joda interna que nos estamos perdiendo?

Anónimo dijo...

Otra: es para Gime...

Anónimo dijo...

Opa lalero. Gracias por la explicación, Guillo.
Es que aca somos todos curiosos.
Un saludo o dos.

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos. Ahora voy a tratar de seguirlos, a ver si mi suerte cambia. Y yo estaba segura que la que tenia problemas era yo. Por suerte todas tienen problemas con los hombres. Y todo por no querer creer a los hombres cuando dicen algo
Jai Guru te felicito por el blog, segui escribiendo estas notas

Anónimo dijo...

En realidad he llegado a la conclusion q no importa q tanto uno pieda llegar a comprender la manera de proceder de los hombres, ni tampoco de las mujeres. Al ser seres individuales cada uno actua de diversas maneras, por eso nunca nadie se entiende con nadie.
Ba, q sè yo....decìa (incoherencias) nomàs...no tengo ganas de trabajar

Anónimo dijo...

SI AL PUNTO DOS

POR FAVOR

1 ANOTARSELO Y PEGARLO EN LA PUERTA DE LA HELADERA

2 LEERLO TODOS LOS DIAS ANTES DE COMENZAR EL DIA

3 ACTUAR EN CONSECUENCIA

4 ACTUAR EN CONSECUENCIA

5 ACTUAR EN CONSECUENCIA

BESOS

a

Dolores dijo...

Me encantó lo que escribió Gime, bien la editora.
Aca estoy, no como Ema ni nada. Te gusta así, Paoli?

Maga dijo...

SI AL PUNTO DOS! Y NO AL PUNTO DOS!

es un punto muy doloroso en verdad
es una patada en los ovarios (pao dixit)

pero es tan cierto...

Anónimo dijo...

Tiene sentido. De todas forma el hecho de saberlo no atenta, no se puede evitar. Es nuestra naturaleza hacer eso y la suya aceptarlo. ¿Machista? Ni en pedo: ¡realista!
Excelentes escritos, todos.
Buenas noches amigos y enemigos...

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

MAGUITA: Cada día me convenzo mas de que el punto dos es verdadero.

STYLE: Aca estamos describiendo a un estilo de mujer (si bien hay cosas o momentos, en las que todas somos parecidas), por un lado.

Por otro lado, saberlo sí atenta, sí cambia la cuestión. Porque cuando uno sabe, uno puede elegir: este si, este no. Voy a tomar esta actitud, está otra no. Hacer esta es cualquiera, por esa otra que se vaya a la mierda o esta es grande, (y ahí nos quedamos) por ej.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Tengo el pálpito que esta historia te va a sonar tan conocida como trillada, pero bueno; ahí vamos:
A pocos metros de un río sumamente revuelto, mientras los pescadores festejaban, un escorpión con cara de malo intentaba cruzar hacia la otra orilla para analizar una luz que su amigo Jorge creyó haber visto. Luego de analizar todas las posibilidades y fallar tres intentos de balsa, que más que a la Mambo-Tango se parecía al Granma, decidió preguntarle a una rana con cara de buena si podía transportarlo al otro lado del río. El reptil se negó, aunque sintiendo algo de culpa ya que era muy bueno y caritativo. Lamentablemente, la bondad y la docilidad son directamente proporcional; estó llevó a que, el escorpión, mediante unas ligeras técnicas de PNL y conocimientos básicos de hipnosis manipulase a la ranita.
El argumento clave fue el hecho de hacerle entender que si él le picaba, ambos morirían ya que los escorpiones no nadan y se ahogaría.
Una vez montado el lomo del reptil, en el medio del río (casi tan fácil de intuir como aburrido este final) el escorpión picó a la rana.
La rana, en plena agonía, mientras el escorpión se hundía junto a ella le preguntó porque hizo eso si ahora ambos estaban en las últimas, a lo que el escorpión respondió: "ES MI NATURALEZA".
Esta fábula ejemplifica mi opinión a cerca a nada atenta que se sepan las cosas, igualmente no podés elegir. Quizá la diferencia está en que creés que podés elegir. En definitiva, me aburro a mi mismo cuando escribo, me imagino a ustedes.
Para cerrar este fiero lío en el que me metí vamos a citar a alguien que no aburre cuando escribé: "el hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir".
Por eso es tan común que uno cometa una y otra vez lo mismos errores aunque los sepa y por eso es natural que yo hablé tantas pelotudeces.
Perdón y gracias.
Sin más...
STYLE