lunes, febrero 12, 2007

EL OFICINISTA ARGENTINO (un día en la vida de)

9.30 Ingreso al recinto laboral. Saludo a los compañeros de piso. (Por lo general los lunes se extiende el saludo, motivado por el deseo de cargar a nuestros compañeros hinchas de equipos de futbol perdedores. Sep, ser de Racing hace que toooodos los lunes me salude mucha gente)

9.45 Se procede a encender la maldita 486.

9.46 1era Búsqueda de cafecito matutino (Esta rutina se repetirá varias veces en el transcurso del día) Demora de 5', producto del maremoto de empleados que al igual que nosotros, deciden buscar su cafecito de la mañana. (Nunca falta el que se encarga de tomar el pedido de 10 empleados y lo hace demorar a uno.)

10.00 Bien! Ya casi se prende la PC! Ahora sí,cafecito en una mano, medialuna choreada de algún sector donde hay un cumpleañero en la otra y...a leer el diario. Entramos en las páginas de: La Nación, Clarín e Infobae -que es el que más rápido actualiza.
NO hay nada más valioso que un empleado informado.

10.30 El café con leche con pan con manteca tomado en casa a las apuradas + el cafecito de la máquina + la medialuna robada al compañero de al lado empieza a surtir efecto...

10.45 Se sale del baño y se saluda al resto de los compañeros que llegaron tarde. Nueva charla sobre la vida.

11.00 Lectura de mails atrasados. Organización en: _Urgentes
_Importantes, pero no tanto
_Chistes en Cadena (estos no se ni de qué se tratan)
_mails en cadena de amigas contando su muy poco interesante fin de semana.
_mails de clientes que no van a saltar nunca.

11.30 Lectura de los mails de chistes en cadena.

11.35 2da Búsqueda de cafecito.

11.45 Nuevamente visita a las páginas de los diarios: La Nación, Clarín e Infobae. Nada más valioso que un empleado informado minuto a minuto.

12.00 Organización del almuerzo. Charla debate entre los compañeros sobre lo aburrido que es comer siempre lo mismo y lectura pormenorizada de los treinta volantes de restaurantes que tenemos para finalmente encargar en el mismo lugar de siempre.

12.10 Llamado al Delivery y encargue de morfi.

12.35 2da llamada de la naturaleza...

12.45...Quedan 15' para la hora del almuerzo...ya no da más la cabeza. Se decide tomar los bien merecidos 15 minutos de relax.

13.00 a 14.00 Horario de almuerzo.

14.05 3er Cafecito del día, pero el primero de la tarde (que tiene otro sabor) para bajar el bifecito a la riojona.

14.15 Nueva lectura de mails, actualización de la casilla. Se responden los 17 mails en cadena de nuestras amigas

14.45 Reinicio de PC previa llamada a la "gente de Sistemas", quienes están todavia almorzando.

15.00 Justificación de sueldo, a desgano.

16.00 Decisión de salir a fumar. Nooo la cabeza no da más, todo el día trabajando!!

16.15 4to Cafecito del día

16.25 Lectura rápida del diario (No sabemos que pudo haber pasado durante la tarde, capaz subió el dolar)

16.45 Nueva lectura de mails, organizando ya para el otro día.

17.00 Natura llama nuevamente

17.15 Repentino hambre. Búsqueda de galletitas por toda la empresa.

17.30 Se comen las galletitas (choreadas nuevamente) se procede a tomar un último cafecito.

17.35 Charlas amenas con el resto de los compañeros en calidad de relax por el arduo día laboral

17.45 Llamada al hogar chequeando que todo se encuentre OK.

17.50 Última lectura de mails

17.55 Se procede a apagar la PC

18.00 Retiro agotador al hogar.

Autor: Dra. Gimena Alí
Edición, mezcla y agregados: Lorenzo p.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es así.

Y no salten a decir que depende del laburo que uno hace porque en los 6 años que trabajé en L. pasé por muchos puestos y desde que fuí una pichi en Comercial que ganaba dos mangos, hasta que fuí una "administrativa senior" que manejaba los pagos de esta empresa multinacional -e igual ganaba dos mangos- mis días eran así.
Bueno, ponele que en el último tiempo laburaba tambien de 10 a 11:30.

Ahora, en los Call Centers de Atención al cliente, sí que se trabaja, viejo.

Viejos gracias por hacerme independiente y no de Independiente.

Anónimo dijo...

ja!, tal cual
lo mejor son los 500 cafecitos diarios, que no solo hacen al gran llamado de la madre naturaleza sino que tambien es una buena perdida de tiempo...
tipico en mi dia de oficinista

Anónimo dijo...

Impresionante Gime. Me acuerdo cuando relataste esto en un cumpleaños de Lu. El contexto era gente muy seria que hablaba apasionadamente de su trabajo. Me acordé.
La Peti se cayó escupió la cerveza de la risa que le dió y yo me babeaba. Un asco.

Te quiero

Anónimo dijo...

Gajes del oficio
Que difícil está el laburo, che

Besotes
A

Anónimo dijo...

Agostina: te amo en silencio!

Anónimo dijo...

Pao, te invito a mi despedida...

Podes venir con "cumbia" mariela, con agostina y con Colavechio ...

El miercoles, a la noche, en mi humilde morada...

Las espero... y aprovecho para decirte que tu blog es lindo!

Anónimo dijo...

Jaja que boluda
Nah, por favor

Besosss

Anónimo dijo...

Hola maury!
como estáss?

Despedida???

Anónimo dijo...

Trabajé en call centers de venta y me cambiaron de puesto porque vendía demasiado (el justificativo fue que usaba métodos "no convencionales" como enviar sms con mentiras a los clientes, como calidad no grababa las llamadas salientes vendía y mentia en las llamadas salientes, o hablaba en castellano con los clientes mejillones (mexicanos)y les mentía también). Pero los operadores de los calls si que laburan a pleno.
Ahora como todo buen ingeniero, estructuradamente sigo al pié de la letra lo que escribe la Dra. Gimena con el agregado de que me clavo el feca a 1era hora porque no desayuno en casa y que los martes y jueves llego recontra contracturado de la cagada a palos que me pegaron en jiujitsu de la noche anterior.

Anónimo dijo...

Me olvidé de mencionar el torro que me echo en el baño cuando estoy muy cansado.

Anónimo dijo...

Hola Pao!
Me gustó mucho lo de Gime.
Te acordás las tardes de oficina que compartimos... bueno, nosotras compartimos muchas cosas, jaja.

Quería decirte que la paso muy bien por estos pagos. Dolo me pasó un par de blogs, y me he hecho amigos ciberneticos, jaja!

Me parece que me subo a esta movida tuya.

Anónimo dijo...

Carmelita! Q bueno q decidiste ingresar a este mundo cibernetico! Hacete amiga y màs te vale q tus visitas sean màs seguidas...Seguro q vos cambias los cafecitos de la maquinola por esos mates amargos feos q tomas...(una sola tarde de mate compartì con vos...nunca màs)

Anónimo dijo...

Buenas a todos.
Que sería de la vida de este blog si muchos de ustedes no laburaran en una oficina??? La mayor cantidad de entradas se da de 9 a 18 hs... por qué será?....

CARMELA: Ya vi que anduviste por ahí haciendo desastres y tu amiguita también... Pero aca brillan por su ausencia, que las parió.
Con Carmela mejor compartir mates GIME, o un cafecito, porque sino terminas compartiendo novios como alguna vez nos pasó.

GUILLE: Es verdad! Yo tambien me hacia unas siestitas en el baño.

Anónimo dijo...

MAURY!!!!!!! Casi me descompongo cuando te ví por aca! Pensé que ibas a empezar a hablar de mi tono muscular! ufff menos mal!

A donde te vas Maury que hay despedida?

Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

El "BackSpace" jugó, al menos esta vez, a tu favor polo... porque el mensaje en su genesis contenia informacion que luego fue diezmada por la conciencia y por la sensación de que, el anterior, al ser mi primer mensaje, debia estar regido por el recato.

Hola Agos!!! que lindo saludo que me propinaste!

Les comento que me estoy yendo al norte (Salta, bolivia y peru) y por ese motivo, y por el constante miedo a morir en un viaje (miedo que ya me ha llevado a realizar despedidas) realizo una suerte de despedida en casa... con vino, canapes y adorables presencias.

Espero se hayan sentido tentandas a asistir...

Un beso a ambas

Anónimo dijo...

Como soy tan estructurada, me encantó el relato del oficinista argentino porque cada actividad laboral tiene un horario.
Ya se Gi que los horarios fueron solo para organizar el relato... pero bue... para mi son importantes!
Segui asi... no abandones tus dotes de analista y critica de nuestra cruda vida cotidiana!

Lu

Anónimo dijo...

Es bueno que alguien pueda escribir lo que uno siente y vive a diario. Y mejor es leerlo en tono de comedia. Felicito a los autores.

Anónimo dijo...

Maury, celebro el BackSpace y tu comentario ubicado.
Tentadas siempre Maury, eso siempre.
Gracias por la invitación!

Anónimo dijo...

Gime, creo que hiciste el mejor resumen del día laborar de un oficinista.
Coincido que falta la siesta en el baño pero no creo que falte algo mas.
Te quiero mucho y seguí con tus comentarios que parece que reflejan la realidad de casi todos los que visitan el blog.
Besos

Ela dijo...

Que lindo todo por aca!

Anónimo dijo...

Carrie cada dìa escribis mejor! Un beso a tato que cumpliò años el domingo.

Vivu

Anónimo dijo...

Gimenita, usted es una diosa. No sólo tiene glamour, sino que además tiene siempre la palabra justa. Tus palabras son como puñaladas, pero me sirven para darme cuenta de las cosas. No hay nada más lindo que trabajar en un call center.

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

Gracias a todos por comentar.

Jai gurú es ambiciosa. Quisimos agregarnos como Link a la pagina de una amiga y como se ve que tocamos algo que no habia que tocar, se la tuvimos que borrar a la pagina.
Error o fallido?
o los dos... no se.
Todo sea por la publicidad.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Saludos a vos Pao que, sin rigor científico, puedo asegurar que es una descripción absolutamente precisa de tu arduo labor diario como trabajadora.
Yo cambio el café rutinario por una chocolatada caliente que tira la máquina y eso asegura dos visitas más al baño de las anteriormente estipuladas (agrego mejor sabor y más perdida de tiempo: productividad al máximo).
Viejo, gracias por hacerme independiente y de Independiente (ahí me tocaste el corazón)
Adeus...

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

Y NO de Independiente Style, NO de independiente!

Yo ya te toqué el corazón hace rato, bobo.
Enjoy

Anónimo dijo...

¿Me tocaste el corazón? En vez de STYLE mi seudónimo podría ser "el hombre de ojalata del Mago de Oz". Pero bueno, si te hace feliz pensarlo, bien por usted. O bien podría hacer cursitos estúpidos de neuro lingüistica y descubrir la verdad.
O comprarte un identificador de mentiras, cual Gran Hermano, y someterme a eso.
Igual es contradictorio, porque cuando hablaste del Orgullo Nacional sí me tocaste el cuore, ¿recordás?
Recordar; del latín recordis: Volver a pasar por el corazón.

Anónimo dijo...

Ok. No le pude haber tocado ningun corazón.

Los cursos de neurolingüistica no son estupidos, igual no los hago porque no quiero saber.

Noto cierta agresión en sus palabras. Pero se que usted no se enoja.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Rubia Super Star? ¿Eres tu?

No me enojé y si sonó egresivo es porque bien sabés que podría hacer el papel de Matt que originalmente está interpretado por Elijah Wood en la película de Lexi Alexandre.

No se como voy, no se como vengo...

Buenos días...