lunes, enero 15, 2007

LUGARES COMUNES

Fue así: escuchó lo que él le dijo, y…

"o el pozo era muy hondo o ella caía
con la lentitud de un pájaro, pues
tuvo tiempo, durante la caída, de
mirar atentamente a su alrededor
y preguntarse qué iba a suceder a continuación" (Pizarnik)

... y encontrarse con la respuesta... igual
se quedó sin palabras, tal vez porque ninguna dificultad se compara a la de explicar pacientemente a una persona mediocre la raíz de nuestro desencasillamiento. De nuestro disconformismo. De nuestra inmoralidad.

...de nuestro deseo. Lo inefable. Las palabras se escapan, se rehúsan a hacerse voz mientras se pelean por ser la más adecuada. No se si es que no hay palabras para nombrar el deseo, o si se trata en este caso, de que no queda espacio para desear, porque el otro sabe. No hay espacio para decir cuando el otro sabe. ¿Sabe? No importa. Cree que sí. No hay espacio, no hay Un Lugar porque no hay pregunta, no hay intriga. Nada por develar. Entonces, irse. Un dolor abominable en el pecho. Un aire envenenado llena los pulmones, se laceran. Se borra el medio. Se corre el velo. Se pierde el brillo. Llegó el momento de abrir los ojos. Ahora nos vemos.
GRACIAS POR LAS 10 MIL VISITAS.
Nos despedimos. Nos despedimos porque el que no se va, no puede volver si alguna vez lo desea.
Sucede que ahora estoy ocupada en el trabajo de retraer al Yo la libido de un objeto que había investido.
Caída sin fin de muerte en muerte. Cambiar la piel. Me renuevo y vuelvo, tal vez.

Hasta luego.
ecoestadistica.com




39 comentarios:

Anónimo dijo...

Lorenzo P, soy re pri para dejar comentarios. La verdad mucho, mucho el post no lo comprendì, salvo la parte de cambiar la piel. Cual Rey Lagarto. Ta bueno, hay q exfoliarse el alma de vez en cuando
Te quiero

Anónimo dijo...

lo de cambiar la piel es simil vibora?
simil lagarto?
o simil maikel yakson?

Anónimo dijo...

Dejala libre a esa libido, que invista otros objetos. Despues te paso algo que saliò nuevo de este tema, sí nuevo, ja! No te digo que es porque vas a ir a leerlo y me sacas la primicia como siempre.
Pensar que justo estos dias te estuve dibujando en rojo. Ahora entiendo.
Dejala libreeeeeeeeeee Duelo si, melanco, no.
TKM

Anónimo dijo...

podes cambiar todas las pieles que quieras pero en escencia simpre vas a seguir siendo VOS, la misma.
tal vez con un poco mas de sabiduria para enfrentar nuevamente las cosas.
nos caemos y levantamos. ese es el unico ciclo que nos da la vida. el resto es cuestion de cada uno.

Anónimo dijo...

Buitre, sos re groso...sabelo :)

Anónimo dijo...

DEJATE DE LLORAR Y PONE LAS FOTOS EN BIKINI. QUE TE JODE SER CLARA.
TE QUIERO

Anónimo dijo...

Enterrá al muerto rubia, pero no te pierdas.
Te espero siempre mi amor/cada hora/cada dia/cada minuto que yo viva. nO? Manu, no?
besoooooooos

Anónimo dijo...

uhmmmm "llego el momento de abrir los ojos, Ahora nos vemos?" juajuajua lo re idealisaste y resultó ser un loser, o me parece a mi???? juuuuuuuuuuuua bienvenida al club, compañera! menos mal que a vos eso no te pasaba!
byyyyyyyyyye

Jai Gurú Deiva Omm dijo...

Me encanta la comunidad Psi.No escribieron en todo el blog pero; les posteo unas frases raras, una escritora loquita y oscura, y les hablo "tecnicamente", y aca están, comentando...y sin poner sus nombres. GABY, dibujame en negro si querés, y si es lo de Aslan, ya lo leí. SOL, que mala eh, Manu Chao me encanta pero esa letra es de enfermito. EUGE, no seas bestia, querés.

Yo también te quiero, GIME. El sábado nos abrazamos.

BUITRE: Cuál víbora. Lo de la esencia, es así? no lo creo. Gracias.

Juan: Lo se. Yo también.

No me da no contestar, será parte de mi "buena educación bloggeriana".
mm li-ma-da.

OMM

Besos

Anónimo dijo...

haber.
hay cosas que te van emporcando el alma de a poco. desiciones, situaciones, terceros y demas cosas de la vida misma.
y a partir de eso vas optando de distinta manera segun vos juzgues lo correcto en ese momento, y todo intimamente relacionado a las experiencias anteriores.nunca se deja de aprender.
pero en escencia. las decisiones las sigue dando esa sabiduria-inocente muy personal. muy unica. o sea. tal vez las desiciones no sean las correctas pero si optamos por esa es por que sentimos-pensamos que va a ser buena. si no nos equivocamos la vida seria aburrida. y despues de las equivocaciones es donde hay que tener la sabiduria de discernir entre depre o aprendizaje.
pero volviendo. en escencia el que se mando la mala eleccion es uno dentro de las cosas que uno va aprendiendo.
si cambias la escencia te vas emporcando el alma, a mi modo de ver las cosas eso no sirve. uno es uno.
y creo que la escencia el "aura" si queres llamarlo, es la misma toda la vida.

Anónimo dijo...

Estoy 100 % convencida de que las decisiones tomadas siempre van a ser las correctas. Mientras se tomen convencidas. Si lo que nosotros esperamos con esa accion resulto como queremos, bien ahì. Si no resulto como lo esperamos, mejor aùn. Porque ahì està la experiencia. Ahì va la madurez, en aprender de nuestras caidas, de nuestras "aparentes malas decisiones". La esencia es una sola. Y es lo q nos hace unicos

Anónimo dijo...

Esteeee sí entendí, lo que pasa es que no estoy de acuerdo.
Pero mucho no digo porque despues Gime se enoja porque no creo en Dios, en la esencia y en la mar en coche.
Que se yo, por ahí peco de optimista, pero para mi (y por lo que dijeron no se si ustedes estan muy en desacuerdo conmigo) uno se va haciendo, construyendo, en lo que hace y en lo que no hace.
Porque si vamos con lo de la esencia estoy al horno, vistessss.
Prefiero pensar esto.
Es una discución muy vieja y trillada, vistessss... Pero está buena, sí, sí.
Besos

Anónimo dijo...

por supuesto que es trillada.
es ciencia o fe.
segun la ciencia no existe el alma, y tenemos 21 gramos que perdemos cuando nos llega la fecha de vencimiento.
por otro lado la FE, dice que si existe y no se puede comprobar.
y bueno, que la ciencia responda (y no con teorias) sobre el inicio del mundo.
ni hablar de la parte filosofica no?
por que ahi tendriamos un monton para discutir...
pero bueno ya que no estas de acuerdo por que no refutas el por que no estas de acuerdo.
vos pones.
(...)Que se yo, por ahí peco de optimista, pero para mi (y por lo que dijeron no se si ustedes estan muy en desacuerdo conmigo) uno se va haciendo, construyendo, en lo que hace y en lo que no hace(...)

por que decis que pecas de optimista?
el optimismo es un pecado?
yo lo veo como virtud. no es algo que se aprenda a SER.
y por supuesto que uno se va haciendo a partir de los aciertos y errores, una simple dualidad.
como todo en la vida.

Anónimo dijo...

aguante el sanguche de mortadela!!!!

Anónimo dijo...

aguante el sanguche de salchicon primavera con manteca!!!!!

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho el cheguzan de salame y queso, con mucha mayonesa. Salvo q sea sanguchito de miga.
Amigos que lindo q es el libre pensar...si he discutido con ambos sobre la existencia de varias cosas.......Pero ni a palos me meto a filosofar...ya hay bastantes loquitos q lo hacen......
Pregun: El q no cree en el alma, q fuerza es la q hace q uno tome decisiones?????
Por ejemplo. Mi alma ahora me esta diciendo q me vaya a comprar 100 grs. de salame.....

Anónimo dijo...

y borges dijo en su poema "ajedrez"
"que Dios detras de que Dios es el que mueve la mano del destino"

eso es lo que nos hace unicos.
la "virtud" del libre albedrio.

por otro lado. mi alma me lleva al "alma"cen y me dice que el "alma"cenero tiene "alma"cenado "alma"naques.
y en medio de todo me dice
-C"alma"!!!
- por que le pregunto?
- "alma"cene los "alma"naques por que son del año pasado...

ya mas c"alma"do me despido por hoy....

Anónimo dijo...

Buitre: porque no creo en Dios. No creo que tengamos una naturaleza, una esencia (buena o mala) que nos determine, ni en primera ni en ultima instancia. Tampoco creo en el destino (aunque una vez fui a ver una bruja -pero fue una vez nada mas- y a veces Gime me tira las runas y nos reimos y creemos un rato). Creo que nosotros, con nuestros actos, nos hacemos o la hacemos, si queres.
Igual, siempre hay una fuerza dentro mio -puede ser el alma o algún desequilibrio hormonal- que me impulsa a comprarme un cuarto de helado cada vez que paso por una heladería.

Anónimo dijo...

Lorenzo P. estas en busca de una verdad. pero no te convence lo que conoces.
si no crees en dios, y no crees en el destino. pero asi y todo buscas de forma esceptica algun significado, llamese religion, ciencia, runas, brujas, tuercas o conejos.
pero asi y todo vos decis que hay una "fuerza" dentro tuyo que hace que cometas actos de glotoneria en la heladeria.
llames como lo llames. hay algo unico dentro de cada persona.
esa es, llamemosla "escencia" unica de cada individuo.
por otro lado si no crees en el destino como se puede programar unas vacaciones (por ejemplo) sin pensar un poco a futuro. donde soñar que uno la pasa bien y relajado, es nuestro "destino" de las vacaciones.

Destino, viene a ser la sucesión inevitable de acontecimientos provocados e incognoscibles que ocurren en diferente lugar y tiempo pero que una vez unidos forman una sola consecuencia en un futuro no muy lejano a cuando ocurrieron los otros.

Existen opiniones divididas respecto a la libertad que pueda tener un individuo por medio de sus decisiones de construir su destino, ya que también se teoriza la posibilidad de una predestinación absoluta hasta en las decisiones que cada individuo ejerce, siguiendo por este medio consciente o inconscientemente el proceso de predestinación.

La teoría de la causalidad dice lo siguiente: "Toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción", a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.

Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada.[cita requerida] Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Es por ello que la casualidad, es también llamada, causalidad.

Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.

Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por Dios, aun así no puede ser modificado de ninguna manera.Lo malo del destino es que aunque te duela algo que te este ocurriendo,no lo cambiarías por que sabes que no hay otra manera de que pasen las cosas.El destino es la forma de que el mundo se mueva poco a poco y ordenadamente.

Anónimo dijo...

Lorenzo P. estas en busca de una verdad. pero no te convence lo que conoces.
si no crees en dios, y no crees en el destino. pero asi y todo buscas de forma esceptica algun significado, llamese religion, ciencia, runas, brujas, tuercas o conejos.
pero asi y todo vos decis que hay una "fuerza" dentro tuyo que hace que cometas actos de glotoneria en la heladeria.
llames como lo llames. hay algo unico dentro de cada persona.
esa es, llamemosla "escencia" unica de cada individuo.
por otro lado si no crees en el destino como se puede programar unas vacaciones (por ejemplo) sin pensar un poco a futuro. donde soñar que uno la pasa bien y relajado, es nuestro "destino" de las vacaciones.

Destino, viene a ser la sucesión inevitable de acontecimientos provocados e incognoscibles que ocurren en diferente lugar y tiempo pero que una vez unidos forman una sola consecuencia en un futuro no muy lejano a cuando ocurrieron los otros.

Existen opiniones divididas respecto a la libertad que pueda tener un individuo por medio de sus decisiones de construir su destino, ya que también se teoriza la posibilidad de una predestinación absoluta hasta en las decisiones que cada individuo ejerce, siguiendo por este medio consciente o inconscientemente el proceso de predestinación.

La teoría de la causalidad dice lo siguiente: "Toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción", a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.

Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada.[cita requerida] Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Es por ello que la casualidad, es también llamada, causalidad.

Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.

Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por Dios, aun así no puede ser modificado de ninguna manera.Lo malo del destino es que aunque te duela algo que te este ocurriendo,no lo cambiarías por que sabes que no hay otra manera de que pasen las cosas.El destino es la forma de que el mundo se mueva poco a poco y ordenadamente.

Anónimo dijo...

Quería decir también, que se la diferencia entre la Coca Light y la Coca Zero.

Que lo dulce es más rico que lo salado, para mi.

Que estamos solos, chicos, banquensela.

Y que, por qué nadie nos felicitó por las 10000 visitas? Esta bien que redondié un toque, pero quien dice 8500, dice 10000.

Anónimo dijo...

Ahora entendes mi optimismo al no creer en el destino?
Me cago en el destino. Si creo en el destino, estoy lista, porque entonces nada depende de mi, de lo que haga... Salvo que, siguiendo tu lógica, yo debería hacer cosas buenas, porque si todo es causal, seguramente todo vuelve -cual bumeran- y si hago mal, me vuelve algo malo,no? Así que, en cierta forma, también sería responsable (como yo opino) por lo que me pasa y/o soy (para mi).

Lo que escribiste parece (o tal vez es) metafísica.
Y no, la verdad que no.
No se, que se yo.

Chocolate con arandanos y banana split, esa es la respuesta.

Anónimo dijo...

y cual es la diferencia???
aparte del envase?

Anónimo dijo...

desde ya que uno es responsable de su destino.
el destino cambia en funcion de las desiciones que tome cada uno.
yo no creo que haya un destino unico. puse eso para comentar las opciones que hay referentes al tema. y si se habla de destino tambien hay que hablar de otros temas relacionados.
para abarcar mas en las conclusiones que lleven a la polemica planteada.
me fui. hasta mañana. besos.

Anónimo dijo...

Che Lorenzo P. te felicito por las casi 10.000 visitas. Festejemos comiendo unos sanguchitos de salame con 1/4 de helado......
Me siento parte de tu exito (es decir q me cuelgo de tus tetas) al entrar compulsivamente al blog para ver si alguien hizo algun nuevo comentario

Anónimo dijo...

Gimena Alí, este blog es tuyo, mi querida. Ya estas mayor y es hora de que te de las llaves de casa, así que despues te paso el usuario y la contraseña...
le podríamos cambiar el nombre a "tetona" o algo creativo, que ahora no se me ocurre, porque no se me ocurre nada ahora.
Eso.

Anónimo dijo...

La diferencia entre coka Light y coka Zero, está en el tipo de edulcorante que tiene cada una de estas bebidas. La coka Light, por su edulzante, tiene un gusto mas metálico y ademas, produce cancer (dicen). La Coka Zero tiene un gusto menos metálico y no produce cancer pero según las ultimas investigaciones, produce hernia de disco.

Anónimo dijo...

che actualicen esto!!!!
no digo que lo actualicen cada 5 minutos como el clarin pero le podrian poner un poco mas de onda no?

Anónimo dijo...

che actualicen esto!!!!
no digo que lo actualicen cada 5 minutos como el clarin pero le podrian poner un poco mas de onda no?

Anónimo dijo...

es verdad!!!1
podrian ponerle un poco mas de onda no?

Anónimo dijo...

me sumo a la protesta!!!
actualizacion y 30 dias de vacaciones ya!!!!!

Anónimo dijo...

actualizacion del blog ya!

Anónimo dijo...

actualizacion del blog ya!

Anónimo dijo...

no a las papeleras!!!!!

Anónimo dijo...

30 dias de vacaciones y actualizacion del blog YAAAAA!!!!!

Anónimo dijo...

Che...y si actualizamos?????? Lorenzo P, buscate algun tema asì como controversial, dale. Te debes a tu pùblico

Anónimo dijo...

opino lo mismo que samanta.
dele lorenzo P. actualice la blog!

Anónimo dijo...

la ultima actualizacion fue el 14 de enero!!!!
media pila!!!
que no decaiga!

Anónimo dijo...

PERO ESCUCHENME, MATRIMONIO FELIZ, ¿¿¿NO SE AVIVARON DE QUE ME DESPEDI???? ME DESPEDI EN LA CIMA DE LAS OCHO MIL QUINIENTAS VISITAS. LES DIJE QUE ME DESPEDIA.
LO LEYERON? PORQUE EL DUELO Y BLA BLA BLA.
USTEDES PORQUE LA VIDA LES SONRIE.
A MI SE ME MEA DE RISA, DESP ME SONRIE UN POCO, ME SACA LA LENGUITA Y ME DICE: TOMA, PUTA, TE JODÍ DEVUELTA (CON ACENTO GALLEGO, CLARO). (UUUH RE EXAGERÉ, BUEH)
MANDEN ALGO PROPIO, NADA DE COSAS QUE CIRCULAN POR LA INTERNET COMO MANDO BUITRE, MANDEN DE USTEDES Y LO POSTEAMOS.
SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESCRIBIMOS. QUIEN ENTRA A VER, NO SE. PARA MI QUE EL CONTADOR ANDA MAL.