10:39 hs. Lorenzo (Padre) conduce su automóvil, por la Av. Maipú, como si lo estuviera persiguiendo la hinchada de Tigre despues del partido en el que Platense los mandó al descenso. Todo para que Andrea y Paola lleguen a subir a La Combi que partirá a la ciudad de Chivilcoy a las 10:45 hs.
10:45 hs. Milagrosamente Paola y Andrea llegan a tomar La Combi, donde ya están instaladas Gimena y La Peti.
10:50 hs. Todos los pasajeros intentan dormir, pero no lo consiguen debido al cuchicheo constante que se escucha en los primeros cuatro asientos: Andre y Pao escuchan atentas las anécdotas de las vacaciones en Brasil que Gime y La Peti les cuentan. Las cuatro terminan criticando maaal a Luciana –compañera en ese viaje a Brasil y rubia robacunas- que las espera en Chivilcoy para festejar su cumpleaños.
De izquierda a derecha: Paola L, Gimena A, Caro La Peti, Luciana L y Andrea B.
11:15 hs. Suena el celular de la Peti. Es su jefe desde la clínica psiquiátrica en la que está internado por Stress. Parece que la clínica queda lejos porque La Peti grita fervorosa (este es el momento en el que más euforia y energía demuestra la Peti en todo el fin de semana). Durante más de 20 minutos, ella y su jefe entablan una conversación sobre trabajo. Mientras, los pasajeros de la combi les desean una muerte lenta y dolorosa.
12:30 hs Las Cuatro llegan a Chivilcoy. Bajan en una estación de servicio en las afueras de la ciudad. Luciana llega con un auto a buscarlas. Paola se pregunta si Luciana maneja tan bien como ella. Andrea se asusta y sale corriendo despavorida al grito de “vamos a morir” y trata de frenar un auto en la ruta para que la lleve, pero no lo logra. Resignada a arriesgar su vida, regresa al auto de Lu, donde están las chicas.
13 hs. Las cuatro visitantes son recibidas calurosamente en la quinta de la flía L. Ellas no saben que Mamá L. y Papá L no pararán de alimentarlas hasta lograr que cada una se vaya de Chivilcoy con 4 kilos de más.
Paola, Andrea, Gimena y La Peti, piensan que el hermano de Lu está muy fuerte, pero no lo dicen por respeto a Lu y porque el pibe tiene 20 años y quedarían como unas pervertidas.
Luciana –robacunas, radar loco y anfitriona- les informa que el almuerzo estará listo a las 14:07 PM.
Las cinco muchachas se dirigen a la pileta. Allí, Gime, Lu y la Peti se sambuyen. Andre y Pao las miran y se muerden el labio inferior. Momentos después, debido a la presión del grupo (evidenciada en el grito de: “vamo´ muertas”) ellas también se tiran a la pileta.
14:00 hs
Lu: _Chicas en 5 minutos salgan porque 14:07 ta´ listo el almuerzo, che Andre, ¿ que tené´ en loojos? (sic)
Andre: _Me entró agua
14 hs. 7´. Almuerzo. La Peti no habla. Gime y Andre se hacen las buenas y educadas haciendo comentarios pertinentes y a todos les resultan agradables. Paola intenta lo mismo pero no puede evitar hacer chistes malos y desubicados, ganándose así el odio de los comensales. La Peti sigue sin hablar.
15 hs Regresan a la pileta.
Gime:_hoy me insolo a como de lugar. (Se tira al sol sin protector, sin gorro y sin ropa, mientras el hermano y el cuñado de Lu flashean por el increíble tamaño de sus tetas)
Lu dice: “ A las 17:30 hs preparo el mate.”
17 hs 35´ . Luciana anuncia que está listo el mate. Gimena no tiene ganas de tomar nada, pero de acuerdo a la experiencia adquirida en Brasil, sabe que no debe contradecir a Luciana porque podría provocarle a la rubia un colapso nervioso, y todas los personas del lugar correrían peligro.
Luciana –rubia, robacunas, obse, Lic en Ciencias Políticas egresada de la UBA, con un master en MERCOSUR que pagó 8 lucas también en la UBA– anuncia el programa para el resto del día. Cito textual: “despue´vamosjaver el pueblo. Tomamo´una cervecita en la plaza a eso de la´jocho, despue´vamo´a mi casa, 9:35 hs no´empezamos a bañar, a eso de la´jonce viene la gente, despue´ vamo´al Bar y despue´ al boliche”
La segunda parte cuenta la noche en Chivilca, con fotos exclusivas de Gimena y Peti durmiendo en la mesa de “Bartolo”, el bar del pueblo. Además, los detalles del ataque de pánico que sufrió Gime cuando no logró comprender las 20 vueltas en automóvil que Luciana dió alrededor de la plaza del pueblo y cómo eso tiene toda la onda.
Y en exclusiva, un testimonio desgarrador de Andrea, que presenció el intento de suicidio de Luciana, quien quiso acabar con su vida en el instante que se percató que en el boliche, no había nada potable.
Si tenemos tres comentarios pidiendo la segunda parte, la subimos (somos poco exigentes)